BP plc planea tentativamente comenzar la perforación de pozos de petróleo en México durante el primer semestre de 2020.
Primero que todo, BP plc (anteriormente The British Petroleum Company plc, British Petroleum y BP Amoco plc) es una multinacional británica de petróleo y gas con sede en Londres, Reino Unido.
Ya en México, tras la reforma energética en este país, la empresa tiene participaciones en dos operaciones conjuntas de exploración: una en la Cuenca Salina con Equinor y Total, Bloque 1 (BP 33% y operador) y Bloque 3 (BP 33%), y dos, en la Cuenca Sureste con Total y Hokchi, una subsidiaria de Pan American Energy Group (PAEG), Bloque 34 (BP 42.5% y operador).
Ambas operaciones de la Cuenca Salina recibieron la aprobación del plan de exploración en marzo de parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador mexicano.
Indicadores financieros de BP
Concretamente, la interpretación sísmica y las actividades previas a la perforación se han llevado a cabo en 2018 y 2019 con el plan tentativo de comenzar la perforación en el primer semestre de 2020.
Asimismo, la operación de la Cuenca de Sureste presentó un plan de exploración para su aprobación a la CNH a fines de diciembre.
Por otra parte, en Argentina y Bolivia, BP realiza actividades a través de PAEG, una empresa conjunta que es propiedad de BP (50%) y Bridas Corporation (50%). También PAEG tiene actividades en México.
BP en la región
Las actividades upstream de la compañía en América del Norte se ubican en cinco áreas: aguas profundas del Golfo de México, los 48 estados más bajos, Alaska, Canadá y México.
La empresa tiene alrededor de 240 bloques de arrendamiento en las aguas profundas del Golfo de México y opera cuatro centros de producción.
Además, está entre los siete «supermajores» de petróleo y gas del mundo y es una empresa integrada verticalmente que opera en todas las áreas de la industria del petróleo y el gas, incluida la exploración y producción, refinación, distribución y comercialización, productos petroquímicos, generación de energía y comercio.
También tiene intereses en energías renovables en biocombustibles y energía eólica.