La empresa petrolera británica BP prepara su incursión en el mercado mexicano de servicio de gasolina.
El servicio de gasolineras de BP formaría parte de las inversiones impulsadas por las reformas en el sector, que incluyen la liberalización del precio de las gasolinas y el diésel, la participación de capital extranjero y la libre importación de combustibles.
Según una invitación difundida por la empresa, el anuncio se dará el próximo 9 de marzo, en un evento en el que participarán el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream, Richard Harding, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En México participan en este servicio compañías como Oxxo Gas , Petro-7, Hidrosina, Texaco, Combu Red, Gulf y La Gas.
México podría captar inversiones por 16,000 millones de dólares en el establecimiento de nuevas gasolineras, estimó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
También proyectó que el país podría atraer inversiones por 1,500 millones de dólares por permisos de transporte de petrolíferos por ferrocarril; entre 1,300 y 2,300 millones de dólares en ductos, y 331 millones en almacenamiento y distribución de gasolina y diesel.
En México operan 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia. La CRE calculó que el número de gasolineras en el país se duplicará en la próxima década.