El nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este martes un programa para otorgar a la iniciativa privada un paquete de 34 concesiones, que incluye 25 grandes proyectos de infraestructura, como aeropuertos y de empresas energéticas.
La medida busca impulsar el crecimiento de Brasil, que pasa por una recesión, en un entorno de incertidumbre de los mercados internacionales.
“Será un incentivo para que haya muchos empleos en el país”, dijo Temer. El programa económico fue nombrado “Proyecto Crecer” por el Ejecutivo.
El plan de privatizaciones prevé la entrega en concesión de cuatro aeropuertos, entre ellos el de la metrópoli Porto Alegre en el sur del país y el del Fortaleza en el noreste, así como de dos terminales portuarias.
También se espera poner en manos privadas la administración de varias carreteras y ferrocariles, así como de empresas distribuidoras de energía y de servicios de agua y desagüe.
En total, los resultados del Programa de Asociación para las Inversiones impulsado por el Gobierno Temer prevén 34 licitaciones y subastas de bienes públicos para 2017 y 2018.