26 de Diciembre, 2024

Portada » Brasil aumenta sus importaciones de polietileno, polipropileno y PVC

Brasil aumenta sus importaciones de polietileno, polipropileno y PVC

19 mayo, 2021
Industria
Brasil aumentó sus importaciones de polietileno, polipropileno y PVC en los últimos dos años en términos relativos, de acuerdo con datos de la empresa Braskem. Brazil increased its imports of polyethylene, polypropylene and PVC in the last two years in relative terms, according to data from the Braskem company.

Brasil aumentó sus importaciones de polietileno, polipropileno y PVC en los últimos dos años en términos relativos, de acuerdo con datos de la empresa Braskem.

En todo el año pasado, 32% de las resinas brasileñas de polietileno, polipropileno y PVC correspondieron a productos importados, lo que reflejó un aumento anual de 11% en el volumen de resinas importadas.

Antes, en 2018, la porción de esos mismos productos importados fue de 25%, lo que implicó un aumento anual de 12.3% en el volumen de resinas importadas, debido a una mayor disponibilidad de productos de plantas que comenzaron a operar recientemente.

En 2019, a su vez, 31% de las resinas brasileñas de polietileno, polipropileno y PVC correspondieron a productos importados, lo que reflejó un aumento anual de 8.5% en el volumen de resinas importadas.

Polipropileno

El gobierno brasileño ha utilizado aranceles de importación para implementar políticas económicas.

Como resultado, los aranceles de importación impuestos a los productos petroquímicos han variado en el pasado y pueden variar en el futuro.

Los aranceles sobre las importaciones de productos petroquímicos de primera generación se encuentran entre  0 y 4%, y los aranceles sobre las resinas de polietileno, polipropileno y PVC son de 14 por ciento.

En diciembre de 2020, el gobierno brasileño redujo temporalmente a 4%, por un período inicial de tres meses, y una cuota de 160,000 toneladas, los aranceles de importación aplicados a las importaciones de resinas de PVC de suspensión países que no se benefician de las tasas de importación preferenciales en Brasil.

Compas externas

Mientras tanto, las importaciones y exportaciones dentro del área de libre comercio de América del Sur (Mercosur), que está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, no están sujetas a aranceles desde diciembre de 2001.

Las importaciones de PVC de suspensión de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Israel, Perú y Venezuela no están sujetos a aranceles debido a una serie de acuerdos comerciales.

Por otra parte, las importaciones de PVC de suspensión de México y Egipto están sujetas a aranceles reducidos de 11.2 y 7%, respectivamente, debido a acuerdos comerciales.

Asimismo, las importaciones de PVC de suspensión de Estados Unidos y México están sujetas a derechos antidumping de 16 y 18%, respectivamente, que se impusieron por la Cámara de Comercio Exterior de Brasil (CAMEX).

Desde 2008, las importaciones de este PVC de China también están sujetas a derechos antidumping de 21.6%. Dichos aranceles están suspendidos temporalmente desde agosto de 2020.

Las importaciones de PVC de suspensión de Corea del Sur estuvieron sujetas a aranceles antidumping que oscilaron entre 0 y 18.9%, según el productor, entre 2008 y agosto de 2020, fecha en la que se cancelaron.

Por último, los aranceles impuestos a las importaciones de Estados Unidos y México están programados para expirar en noviembre de 2021, mientras que los aranceles impuestos a las importaciones de China expirarán en 2025.

 

[themoneytizer id="51423-6"]