20 de Noviembre, 2024

Portada » Brasil dispara sus exportaciones de bovino a EU

Brasil dispara sus exportaciones de bovino a EU

20 enero, 2022
Oportunidades de Negocio
Brasil incrementó 58% en forma interanual sus exportaciones de carne de bovino a Estados Unidos de enero a noviembre de 2021. Brazil increased its beef exports to the United States by 58% year-on-year from January to November 2021.

Brasil incrementó 58% en forma interanual sus exportaciones de carne de bovino a Estados Unidos de enero a noviembre de 2021, a 380.7 millones d libras (172,683 toneladas), informó el USDA.

Las importaciones desde Brasil han estado aumentando desde febrero de 2020, después de que Estados Unidos levantó la prohibición de importar carne fresca.

Esto ha resultado en un crecimiento significativo en la participación de las importaciones originarias de Brasil.

Mientras las exportaciones de carne de bovino de México y Nueva Zelanda al mercado estadounidense se han mantenido consistentes con el año anterior, las originarias de Canadá han sido relativamente fuertes en 2021.

Desde todo el mundo, las importaciones estadounidenses de carne de res totalizaron 297 millones de libras en noviembre, 27% más año tras año y 33% más que el promedio de cinco años.

De enero a noviembre de 2021, estas importaciones fueron de 3,074.6 millones de libras y estuvieron 1.8% por debajo del mismo período del año pasado, pero 7% por encima del promedio de cinco años.

Las importaciones de noviembre de México, Brasil, Nueva Zelanda y Argentina aumentaron notablemente año tras año.

Estados Unidos importó 60 millones de libras de México, lo que fue un récord para el mes de noviembre y el octavo más grande en general.

Por su parte, Brasil volvió a establecer un récord con 40 millones de libras en noviembre, un aumento interanual de más de 84 por ciento.

Exportaciones de carne de bovino

Las importaciones estadounidenses de noviembre desde Argentina aumentaron en casi 12 millones de libras en comparación con el año pasado, aunque las importaciones del año hasta noviembre han bajado casi 12% con respecto al mismo período del año pasado.

Las importaciones desde Australia son históricamente bajas. Después de una contracción en los inventarios debido a la sequía, Australia ha estado experimentando una reconstrucción del hato de ganado a nivel nacional, lo que ha resultado en suministros exportables limitados.

Históricamente, Australia fue uno de los dos principales proveedores de importaciones de carne vacuna a los Estados Unidos.

En lo que va del año, ha enviado 380 millones de libras, superado por Canadá, México y Nueva Zelanda.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]