Braskem está interesado en incrementar sus exportaciones desde México, principalmente a Estados Unidos y Europa.
La Unidad de México de Braskem incluye producción, operaciones y venta de etileno, HDPE (polietileno de alta densidad) y LDPE (polietileno de baja densidad), representó ingresos netos de 3,051 millones de reales, o 4.8% de sus ingresos netos consolidados de todos los segmentos reportables, incluidos los ingresos netos a sus otras unidades de negocios.
El enfoque principal de la Unidad de México es mantener la posición de liderazgo de Braskem en el mercado mexicano, mientras continúa exportando para gestionar la relación entre su capacidad de producción y la demanda interna de sus productos.
4Q19 Highlights|México
Braskem cree que su presencia continua en los mercados de exportación es esencial para ayudar a gestionar cualquier exceso de capacidad en el mercado mexicano.
“El exceso de volumen se exporta a varias regiones, como América del Norte, Asia y Europa, utilizando nuestra fuerza de ventas existente y complementando nuestra cartera en esas regiones, junto con los productos exportados desde Brasil”, dijo la empresa.
“Para utilizar los canales de ventas de Braskem ya establecidos en los Estados Unidos y Europa, la estrategia de exportaciones de la unidad de producción de México, para estas regiones, es desarrollar y retener clientes, a fin de buscar un mayor valor agregado en las exportaciones, especialmente considerando la logística competitiva para servir a los Estados Unidos”, añadió.
Braskem y sus mercados
A grandes rasgos, este nuevo complejo de polietileno refuerza la posición de la compañía con los clientes de polietileno en todo el mundo, lo que mejora su posición en América del Norte.
La compañía determina los precios internos mexicanos para el polietileno en referencia a los precios de exportación de América del Norte. Sus clientes en México pueden pagar el total de la entrega o elegir los términos de crédito que requieren el pago completo dentro de los 60 días, en promedio, después de la entrega para la mayoría de los clientes.
Las ventas de exportación de la Unidad de México consisten en volúmenes a Asia, Europa y Estados Unidos a través de comerciantes y distribuidores. El precio se basa en referencias de precios del mercado internacional.
Competencia
Braskem tiene la mayor capacidad de producción anual de polietileno en México. Compite en ahí con una subsidiaria de Pemex y con importadores de polietileno, principalmente productores ubicados en Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, compite por las ventas de exportación de sus productos de polietileno con productores de otros países de América Latina y en mercados de Estados Unidos, Asia y Europa.
Sus exportaciones son un negocio de productos básicos y compite con una variedad de productores de resina, algunos de los cuales tienen mayores recursos financieros, de investigación y desarrollo, producción y otros recursos que la propia empresa.
La posición competitiva en los mercados de exportación a los que sirve se basa principalmente en los costos de las materias primas, los precios de venta, la calidad de los productos y el servicio y soporte al cliente.