22 de Diciembre, 2024

Portada » Braskem Idesa realiza importaci?n de etano en M?xico

Braskem Idesa realiza importación de etano en México

10 febrero, 2020
Energía
Braskem Idesa realizó su primera importación de etano en México, que se utilizará como materia prima para producir polietileno en el Complejo Petroquímico en México.

Braskem Idesa realizó su primera importación de etano en México, que se utilizará como materia prima para producir polietileno en el Complejo Petroquímico en México.

Con una inversión aproximada de 4 millones de dólares, esta solución complementaria para adquirir materia prima permitirá importar hasta 12,800 barriles por día de etano al Complejo Petroquímico en México, que representa el 19% de sus necesidades de etano.

México produce el 80% de la demanda interna de PE, PP, PET y PVC. Dos grandes empresas, Alpek, por un lado, y Braskem/Idesa, por el otro, son responsables de la mayoría del volumen producido.

En 2018, México produjo 4.3 millones de toneladas de varias resinas, con PET, PVC y HDPE representando más del 50% de la producción total. A pesar de la capacidad de producción de resina de México, se importó una cantidad similar, llegando a 4.2 millones de toneladas.

Braskem Idesa

En México, Braskem Idesa ha celebrado una entrega o pago a largo plazo bajo un contrato de suministro de condiciones comerciales competitivas para comprar un volumen acordado de etano a Pemex Transformación Industrial o Pemex TRI, una empresa mexicana de propiedad estatal, que es una subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fecha de vencimiento inicial de este acuerdo es en 2035. La terminación del acuerdo de suministro de etano por parte de TRI de Pemex o cualquier interrupción prolongada, interrupción u otra interrupción en el suministro de etano a Braskem Idesa podría afectar significativamente las operaciones de su Complejo en México y tener un efecto material adverso en su desempeño financiero general.

Las disposiciones para la terminación anticipada de Pemex TRI incluyen, entre otras, una falta de pago de Braskem Idesa que continúa por más de 180 días después de la notificación, o un paro de emergencia en las operaciones o un evento de fuerza mayor que continúa por más de 48 meses.

La pérdida de Pemex TRI como proveedor de etano podría llevar a la interrupción de las operaciones en su Complejo de México y requerir que encuentre una fuente alternativa adecuada.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]