23 de Diciembre, 2024

Portada » Budweiser, Corona y Stella Artois, las marcas globales de AB InBev

Budweiser, Corona y Stella Artois, las marcas globales de AB InBev

10 noviembre, 2017
Empresas

pleca

La empresa belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dueña de Grupo Modelo, cuenta con tres marcas globales: Budweiser, Corona y Stella Artois.

Según la compañía, sus marcas son la base y piedra angular de sus relaciones con los consumidores y la clave de su éxito a largo plazo.

La cartera de marcas de AB InBev comprende además marcas en varios países (Beck’s, Leffe y Hoegaarden), y muchos “líderes locales” (Jupiler, Skol, Quilmes, Bud Light, Sibirskaya Korona, Modelo Especial y Harbin, por nombrar algunos).

AB InBev comunicó que invierte en sus marcas para crear una ventaja a largo plazo, sostenible, competitiva, tratando de satisfacer las necesidades de bebidas de los consumidores alrededor del mundo y desarrollar posiciones de liderazgo de marca en todos los mercados en los que operamos.

La empresa ha establecido una estrategia de “marcas de enfoque”, que son aquellas en las que inverte la mayor parte de sus recursos (dinero, personas y atención).

Se trata de un pequeño grupo de marcas que cree que tienen el mayor potencial de crecimiento dentro de cada grupo de consumidores pertinentes. Estas marcas de enfoque incluyen sus tres marcas globales, marcas clave en múltiples países y “líderes locales” seleccionados. En 2015, sus marcas de enfoque representaron 69.6% de su volumen de cerveza.

AB InBev se mantiene como la cervecera más grande del mundo. Las siguientes posiciones fueron ocupadas por SAB Miller, Heineken, Carlsberg, Tsingtao, Molson Coors Brewing Company, Beijing Yanjing, Kirin, Castel BGI y Asashi.

Históricamente, la elaboración de la cerveza era una industria local con sólo unos pocos jugadores que tenían una presencia internacional importante. Las compañías cerveceras más grandes a menudo obtenían una presencia internacional a través de exportaciones directas, acuerdos de licencias y acuerdos de joint venture.

Sin embargo, las últimas décadas han visto una transformación de la industria, con un prolongado período de consolidación. Esta tendencia se inició dentro de los mercados de cerveza más establecidos de Europa del Oeste y América del Norte, y tomó la forma de empresas de mayor tamaño que se formaban a través de fusiones y adquisiciones en los mercados nacionales.

[themoneytizer id="51423-6"]