La empresa española CAF informó que durante 2018 construyó 13 trenes y 65 coches para el Tren Interurbano México-Toluca.
El número de coches fabricados a lo largo del año pasado en las diferentes plantas productivas de CAF fue de 750.
Dentro de este ejercicio, fabricó 13 trenes de cercanías para Toluca (México), 10 de los 27 tranvías de cinco módulos para la ciudad de Utrecht, los 13 tranvías que completan el contrato suscrito con la ciudad australiana de Canberra, cinco tranvías para Newcastle, la mitad de los 12 trenes contratados por el Metro de Argel, los tres primeros trenes destinados a la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México y las tres primeras unidades de Metro para la ciudad de Quito (Ecuador).
Productos más relevantes fabricados durante 2018
Asimismo, en 2018, ha contemplado la práctica totalidad de la gama de productos. Desde las dos unidades de alta velocidad para el cliente Noruego Flytoget hasta los versátiles LRVs (Ligth Rail Vehicle) para la ciudad de Boston, de las cuales se han fabricado tres unidades en 2018.
Han sido varios los proyectos iniciados en años anteriores y que durante el ejercicio 2018 continuaron aportando actividad industrial.
Entre estos destacan los 13 coches del tipo cafetería para el operador estadounidense Amtrak, los 45 coches de diferentes tipologías para Caledonian (Escocia), el último tren para el metro de Sao Paulo con el que se completa la fabricación de los 26 contratados, 10 trenes para el operador CPTM de la misma ciudad brasileña, el último de los trenes que completa el contrato de 41 unidades suscrito con el metro de Chile, así como el último tranvía con el que se completan los 16 contratados por la ciudad de Saint Etienne.
Pedidos para Reino Unido
Otros proyectos más recientes incluyen los trenes de cercanías para el operador holandés Nederlandse Spoowegen con la fabricación de 23 composiciones de tres coches y 22 composiciones de cuatro coches, o las 11 composiciones de coches remolcados más las cuatro unidades de tren del tipo EMU (Electrical Multiple Unit) para el operador británico Transpeninne Express.
También para el Reino Unido CAF fabricó ocho trenes del tipo EMU en composiciones de tres y cuatro coches, así como 10 trenes del tipo DMU (Diesel Multiple Unit), ambos destinados al operador Northern Arriva, estos últimos variantes de composición de dos y tres coches.
Conforme se iban completando algunos de los contratos, otros, iniciaban las primeras fases de su fabricación como los trenes para el Metro de Bruselas, el contrato de ampliación de 15 trenes para Auckland y el proyecto de 63 tranvías para la ciudad de Ámsterdam.