La empresa mexicana de ingeniería Cal y Mayor y Asociados, en alianza con siete empresas, se adjudicó el contrato para supervisar la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El contrato, por 1,157 millones de pesos, fue asignado, luego de que ese consorcio logró la mejor evaluación técnica y económica. En la segunda posición quedó un grupo liderado por Delta Proyectos y Desarrollo.
Las empresas ganadoras contarán con un plazo de 1,644 días, superior a los 1,346 días naturales que tendrán las compañías encargadas de la construcción del edificio terminal, un proyecto cuya inversión está calculada en 70,000 millones de pesos.
Aún está pendiente el concurso para la construcción del edificio terminal, cuyo fallo se dará a conocer el 15 de diciembre.
El consorcio ganador está integrado por Cal y Mayor y Asociados, S. C.; Ingeniería y Economía del Transporte, S. A. (Ineco); Ingeniería y Economía Transportmex, S. A. de C. V. (Inecomex); Aecom Technical Services, Inc. (Ats); Urs Corporation México, S. de R. L. de C. V. (Urs); Supervisón e Ingeniería de Proyectos, S. A. S. (Supering); Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S. A., y Ayesa México, S. A. de C. V.