California fue el mayor importador neto de electricidad entre todos los estados que conforman Estados Unidos en 2019, informó la Administración de Información Energética (EIA).
La electricidad fluye habitualmente entre los 48 estados del Bajo y, en menor medida, entre los Estados Unidos y Canadá y México.
La generación de electricidad excede el consumo de electricidad en 25 estados, y el exceso de electricidad se transmite a través de las fronteras estatales; casi 10% de la generación de electricidad de Estados Unidos se comercializa entre estados.
California
En 2019, las importaciones netas de electricidad de California fueron las más grandes del país con 70.8 millones de megavatios hora (MWh), o el 25% del suministro total de electricidad de California.
Las exportaciones de electricidad de Pensilvania fueron las más grandes de cualquier estado en 2019, con 70,5 millones de MWh, esto es 24% del suministro total.
Las empresas de servicios públicos de California poseen e importan en parte energía de varias plantas de energía en Arizona y Utah.
Además, las importaciones de electricidad de California incluyen energía hidroeléctrica del noroeste del Pacífico, principalmente a través de líneas de transmisión de alto voltaje que van desde Oregón hasta el área de Los Ángeles.
Otros estados destacados
La generación de electricidad de Pensilvania fue la tercera más grande del país, detrás de las de Texas y Florida.
Las plantas de energía nuclear y de gas natural produjeron la mayor parte de la electricidad en el estado de Pensilvania en 2019, con 43 y 36%, respectivamente.
Pensilvania ocupa el segundo lugar en la nación, después de Illinois, en capacidad de generación de energía nuclear.
Aunque Ohio se encuentra entre los 10 principales estados en generación de electricidad, fue el segundo mayor importador de electricidad en 2019.
La gran población de Ohio, la economía fuertemente industrializada y la amplia variación estacional de temperatura crean una alta demanda de electricidad, que a veces supera la generación en el estado.
Los Perfiles de Electricidad Estatales de la EIA proporcionan datos sobre el comercio de electricidad entre estados y las importaciones y exportaciones internacionales.
La EIA calcula el comercio de electricidad interestatal neto restando el total de ventas minoristas de electricidad informadas, el uso directo, las exportaciones internacionales y las pérdidas de línea estimadas del suministro total de electricidad.