El gobierno de Canadá dará apoyos a productores de leche por 1,400 millones de dólares estadounidenses en los próximos tres años, a partir del ciclo 2020-2021.
Los apoyos comprenden un pago de 468 millones de dólares en el año actual.
Esto será adicional al Programa de Inversión en Granjas Lecheras de 250 millones de dólares y los 345 millones entregados a través de pagos directos a los productores de leche en 2019-2020.
Con los nuevos recursos se eleva la compensación total proporcionada a los productores de leche, hasta la fecha, a casi 1,100 millones de dólares y, según el gobierno canadiense, brinda certeza sobre el calendario y la forma de los pagos restantes en el paquete de compensación total de 2,000 millones de dólares para los productores de leche.
Productores de leche
El comercio es una parte importante del plan del gobierno de Canadá para crear empleos y crecer durante la recuperación de la recesión pandémica.
Como parte de las negociaciones para los acuerdos de libre comercio durante los últimos años, el gobierno de Canadá brindó a sus socios comerciales un mayor acceso al mercado nacional de productos lácteos, aves y huevos.
Durante las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el gobierno canadiense enfrentó una dura negociación con el gobierno del presidente Donald Trumpl.
Según el gobierno canadiense, Canadá está cumpliendo su compromiso de compensación total y justa para el Acuerdo Económico y Comercial Integral entre Canadá y la Unión Europea (CETA) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).
Para cumplir con este compromiso, la Declaración Económica de Otoño propone proporcionar las compensaciones arriba descritas a los más de 14,000 productores de leche, aves de corral y huevos de Canadá.