Archer Daniels Midland Company (ADM), Bunge Limited (Bunge), Cargill Incorporated (Cargill) y Louis Dreyfus Company (LDC) anunciaron que están investigando formas de estandarizar y digitalizar las transacciones de envío agrícola mundial.
El comunicado conjunto declararon el 25 de octubre: “Los agronegocios globales están recurriendo a las tecnologías digitales emergentes, incluidas las opciones de cadena de bloques y de inteligencia artificial, para reducir los procesos que requieren un uso intensivo de recursos y tiempo asociados con la cadena de valor de los productos agrícolas globales”.
También las cuatro compañías buscan una participación amplia en la industria para promover el acceso y la adopción global.
Inicialmente, ADM, Bunge, Cargill y LDC se enfocarán en tecnologías para automatizar los procesos de ejecución post-comercio de granos y oleaginosas, ya que representan una parte muy manual y costosa de la cadena de suministro.
“La eliminación de las ineficiencias llevaría a tiempos de procesamiento de documentos más cortos, tiempos de espera reducidos y una mejor visibilidad de contratación de extremo a extremo», dijeron.
Perfiles de ADM, Bunge, Cargill y LDC
Durante más de un siglo, Archer Daniels Midland Company es uno de los mayores procesadores agrícolas y proveedores de ingredientes alimentarios del mundo, con aproximadamente 31,000 empleados que atienden a clientes en más de 170 países.
En general, con una cadena de valor global que incluye aproximadamente 500 ubicaciones de adquisición de cultivos, 270 instalaciones de fabricación de ingredientes para alimentos y piensos, 44 centros de innovación y la red de transporte de cultivos más importante del mundo, conecta la cosecha al hogar, elaborando productos para alimentos, piensos, bienes industriales y productos de usos energéticos.
A su vez, Bunge es una empresa global líder de agronegocios y alimentos que opera en más de 40 países con aproximadamente 32,000 empleados.
Compra, vende, almacena y transporta semillas oleaginosas y granos para servir a los clientes en todo el mundo; procesa semillas oleaginosas para hacer harina de proteína para alimentación animal; y produce productos de aceite comestible para consumidores y clientes comerciales en las categorías de procesamiento de alimentos, panadería industrial y artesanal, confitería, nutrición humana y servicio de alimentos.
También produce azúcar y etanol a partir de la caña de azúcar; molinos de trigo, maíz y arroz para hacer ingredientes utilizados por las empresas de alimentos; y vende fertilizantes en Sudamérica. Fundada en 1818, la compañía tiene su sede en White Plains, Nueva York.
Con 155,000 empleados, Cargill opera en 70 países para clientes de alimentos, agricultura, finanzas e industria ubicados en más de 125 países.
Finalmente, Louis Dreyfus Company es un comerciante y procesador líder de productos agrícolas. Desde 1851, su cartera ha crecido hasta incluir semillas oleaginosas, granos, fletes, mercados globales, café, algodón, azúcar, arroz, lácteos y jugos.