Carnival Corporation & plc ha acumulado varias demandas relacionadas con la pandemia de Covid-19.
Operador de cruceros británico-estadounidense, es la compañía de viajes y ocio más grande del mundo, con una flota combinada de más de 100 embarcaciones en 10 marcas de líneas de cruceros.
Varias de las demandas están relacionadas con muertes o afectaciones durante traslados vinculadas con Covid-19.
El 7 de abril de 2020, Paul Turner, un ex huésped de Costa Luminosa, presentó una supuesta demanda colectiva contra Costa Crociere, SpA (Costa) y Costa Cruise Line, Inc. en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida que busca compensación basada en supuesta angustia emocional severa asociada con la exposición al Covid-19 a bordo y/o presuntas lesiones físicas y angustia emocional severa asociada con la contratación de Covid-19 a bordo.
La acción afirma reclamos por negligencia, imposición negligente de angustia emocional, imposición intencional de angustia emocional, publicidad engañosa en violación del Estatuto de Florida § 817.41 y tergiversación negligente.
Carnival Corporation
El 8 de abril de 2020, numerosos ex invitados de Grand Princess presentaron una supuesta demanda colectiva contra Carnival Corporation & plc y dos de sus subsidiarias, Princess Cruise Lines Ltd. (Princess) y Fairline Shipping International Corporation, Ltd. (Fairline ), solicitando una compensación basada en una supuesta angustia emocional severa asociada con la exposición al Covid-19 a bordo, la contratación de Covid-19 a bordo y/o la contratación de Covid-19 mientras se estaba a bordo y posteriormente se fallece como resultado de Covid-19.
El 27 de mayo de 2020, el Plan de reparto de utilidades de Service Lamp Corporation presentó una demanda colectiva en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida contra Carnival Corporation, Arnold W. Donald y David Bernstein en nombre de todos los compradores de valores de Carnival Corporation entre enero 28 y 1 de mayo de 2020.
El 3 de junio de 2020, John P. Elmensdorp presentó una demanda colectiva en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida contra los mismos acusados, y agregó a Micky Arison como acusado.
Esta acción es en nombre de todos los compradores de valores de Carnival Corporation entre el 26 de septiembre de 2019 y el 30 de abril de 2020.
Estas quejas alegan que los demandados violaron las Secciones 10 (b) y 20 (a) de la Ley de Bolsa y Valores de 1934 al hacer tergiversaciones y omisiones relacionadas con el conocimiento y la respuesta Covid-19 de Carnival Corporation, y buscan recuperar daños no especificados y un alivio equitativo por las presuntas declaraciones erróneas y omisiones.
Otros casos
El 4 de junio de 2020, otro grupo de ex invitados de Grand Princess presentó una supuesta demanda colectiva contra Carnival Corporation, Carnival plc y Princess en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, buscando una compensación basada en las mismas teorías fácticas presentadas en las acciones de clase descritas anteriormente.
La acción afirma demandas por negligencia, negligencia grave, imposición negligente de angustia emocional e imposición intencional de angustia emocional.
El 4 de junio de 2020, Gregory Eicher, un ex invitado de Grand Princess, presentó una supuesta demanda colectiva contra Princess en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, buscando una indemnización basada en una supuesta angustia emocional severa asociada con la exposición a Covid-19 a bordo y/o presuntas lesiones físicas y angustia emocional severa asociada con la contratación de Covid-19 a bordo.
La acción afirma reclamos por negligencia, imposición negligente de angustia emocional e imposición intencional de angustia emocional.
El 4 de junio de 2020, numerosos ex invitados de Ruby Princess presentaron una supuesta demanda colectiva contra Princess en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, en busca de una compensación basada en una supuesta angustia emocional severa asociada con la exposición al Covid-19 a bordo y/o presuntas lesiones físicas y angustia emocional severa asociada con la contratación de Covid-19 a bordo. La acción afirma reclamos por negligencia, imposición negligente de angustia emocional e imposición intencional de angustia emocional.