Caterpillar aumentó 8.9% el número de empleados en América del Norte en 2022, mientras que en la región de Asia-Pacífico redujo 6% ese indicador.
Con ello, la empresa ascendió a 48,7000 sus empleados de tiempo completo en América del Norte y redujo el número correspondiente a Asia-Pacífico a 24,400.
A nivel mundial, Caterpillar concluyó 2022 con 109,100 empleados, un alza de 1.3%, a tasa anual.
Con unas ventas e ingresos en 2022 de 59,427 millones de dólares, la empresa es el principal fabricante mundial de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural para fuera de carretera, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas.
La compañía opera principalmente a través de sus tres segmentos principales: Industrias de la Construcción, Industrias de Recursos y Energía y Transporte.
También proporciona financiación y servicios relacionados a través de su segmento de Productos Financieros.
Caterpillar es uno de los principales exportadores estadounidenses.
A través de una red mundial de distribuidores independientes y de la venta directa de determinados productos, Caterpillar establece relaciones a largo plazo con clientes de todo el mundo.
Caterpillar
Hacia adelante, en el sector de la construcción, la empresa ve un impulso positivo en 2023 para Norteamérica.
Caterpillar espera que la construcción no residencial en Norteamérica crezca debido al impacto positivo de las inversiones en infraestructuras relacionadas con el gobierno, a la buena situación de la cartera de pedidos y a la reposición de los alquileres.
Financial results of Caterpillar
La construcción residencial sigue moderándose debido al endurecimiento de las condiciones financieras, pero se mantiene en un nivel saludable.
En Asia-Pacífico, excluida China, la empresa proyecta un crecimiento debido al gasto público en infraestructuras y a los favorables precios de las materias primas.
Además, las proyecciones de las empresa consideran que en China continúe la debilidad en el sector de las excavadoras de más de 10 toneladas, que prevé se mantenga por debajo de los niveles de 2022 debido a la baja actividad de la construcción.
En Europa, África, Oriente Medio y la Comunidad de Estados Independientes, se espera que la actividad se mantenga más o menos estable con respecto a 2022 debido a la buena situación de los pedidos pendientes y a la fuerte demanda de construcción en Oriente Medio, compensada por la incertidumbre de las condiciones económicas en Europa.
En América Latina, la actividad de la construcción se mantendrá estable o ligeramente por debajo de los buenos resultados de 2022.