La empresa mexicana de cemento Cemex informó que cerca de 30,000 clientes, en 21 países, usan su plataforma digital CEMEX Go.
A través de esta plataforma digital de extremo a extremo, que representa aproximadamente el 85% de su base de clientes recurrentes en todo el mundo, Cemex realizan casi la mitad de sus compras, o aproximadamente el 45% de los pedidos de sus productos principales.
Por ello, según la propia empresa, CEMEX Go es una propuesta de valor de ganar-ganar para Cemex y sus clientes.
Desde la perspectiva de la compañía, sus clientes disfrutan de una herramienta útil, única en esa industria, que les permite seleccionar los productos y servicios que necesitan con facilidad; realizar sus compras con total seguridad; rastrear sus entregas en tiempo real, y administrar sus facturas y pagos de la forma que más les convenga, con el respaldo de su equipo de asesores, representantes de ventas y servicio al cliente los 365 días del año.
Paralelamente, la compañía obtiene una valiosa fuente de información que le permite comprender mejor los patrones de compra de sus clientes; anticipar sus requerimientos basados en un análisis de una gama de variables; identificar nuevas áreas de oportunidad enfocándose más en las relaciones con sus clientes, y trabajar con su clientela desde el inicio de sus proyectos para garantizar que tengan las soluciones más adecuadas, mientras optimizan sus procesos de negocios, desde la facturación hasta la entrega y la recolección.
Negocio de Cemex
Ya la empresa es una de las compañías cementeras más grandes del mundo con base en su capacidad instalada anual de producción de cemento y volúmenes de ventas.
Tras la fusión de Holcim con Lafarge durante el 2015, la cual resultó en la creación de la compañía denominada LafargeHolcim Ltd., es la segunda empresa de concreto premezclado más grande del mundo.
También es una de las empresas comercializadoras de cemento y clinker más grandes del mundo, al comercializar aproximadamente 10 millones de toneladas de cemento y clinker anuales.