Coca-Cola FEMSA ha expandido su negocio de cerveza y, al mismo tiempo, busca activamente adquisiciones que generen valor.
En 2021, junto con HEINEKEN, The Coca‑Cola Company y el resto del Sistema Coca-Cola en Brasil, la empresa rediseñó su acuerdo de distribución de cerveza en el país.
A lo largo del año, también concluyó la transición de las marcas Heineken y Amstel a la red de distribución de HEINEKEN, y lanzó proactivamente nuevas marcas que complementarán su portafolio de cervezas.
Apalancando su continua relación con HEINEKEN, Coca-Cola FEMSA incorporó y lanzó dos marcas de su portafolio: Eisenbahn, una marca Premium, y Tiger, marca económica de malta pura.
A la vez, la empresa continuó capitalizando oportunidades de mercado al adquirir la cerveza artesanal Therezópolis, junto con Coca‑Cola Andina, y anunció un nuevo acuerdo para distribuir el portafolio de la cervecera española líder, Estrella Galicia, junto con el Sistema Coca-Cola en Brasil.
Cerveza
La compañía sigue desplegando programas piloto para probar la distribución de categorías complementarias, tales como marcas líderes de licores y otras bebidas alcohólicas, así como productos de consumo líderes en ciertos mercados.
Entre tanto, de acuerdo con su estrategia, no sólo Coca Cola-FEMSA está explorando oportunidades globales para seguir creando el portafolio del futuro, sino priorizando categorías y capacidades relacionadas para mejorar su propuesta de valor.
En línea con su marco de cooperación con The Coca-Cola Company, la empresa planea unir la fortaleza de la red de ventas y distribución de Coca-Cola con su capacidad de ejecución para explorar potenciales nuevos negocios, y oportunidades de crecimiento inorgánico que mejoren su propuesta de valor y aporten un impacto positivo a las comunidades en las que opera.
En enero de 2022, y con el propósito de complementar su presencia en el sur de Brasil, Coca-Cola FEMSA, a través de su subsidiaria brasileña Spal Indústria Brasileira de Bebidas adquirió CVI Refrigerantes, empresa que opera una planta embotelladora y tres centros de distribución en el estado de Rio Grande do Sul y atiende aproximadamente 13,000 puntos de venta y a más de 2.8 millones de consumidores.
Este martes, Coca-Cola FEMSA informó que suscribió un acuerdo con Campari Group para la distribución de sus productos en Brasil.