El crecimiento de ventas de la cerveza Corona, en sus distintas presentaciones, se ha acelerado desde el 4% en el año fiscal 2018 al 8% en el primer semestre del año fiscal 2019, informó Constellation Brands.
La empresa estadounidense detalló que los lanzamientos de la nueva Corona Premier y Corona Familiar, “los cuales continúan superando las expectativas”, influyeron en el mayor dinamismo de esas ventas.
En general, Constellation Brands logró 2,299 millones de dólares en ventas durante el segundo trimestre del año fiscal 2019, un aumento de 10% interanual.
Entre otros factores que le beneficiaron, la cotización del dólar para la venta de las cervezas de la familia Corona y la posición de Modelo Especial como la marca de crecimiento número 1 en el mercado.
Particularmente, las cervezas Modelo y Corona reportaron un crecimiento de participación de mercado del 10 por ciento.
Dentro de la categoría de cerveza importada en Estados Unidos, Constellation Brands tiene el derecho exclusivo de importar, comercializar y vender las siguientes marcas de cerveza mexicanas en los 50 estados de ese país: Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Modelo Negra, Modelo Chelada, Pacífico y Victoria.
En Estados Unidos, Constellation Brands es la empresa líder en cerveza importada y tiene seis de las 15 marcas de cerveza importadas más vendidas.
Mexicanas líderes en Constellation Brands
Corona Extra es la cerveza importada más vendida y la quinta cerveza más vendida en general en Estados Unidos; Corona Light es la cerveza ligera importada líder, y Modelo Especial es la segunda marca de cerveza importada más grande y de más rápido crecimiento.
En el ejercicio reportado, la empresa generó 1,300 millones de dólares de flujo de efectivo operativo y 968 millones de dólares de flujo de efectivo libre, un incremento del 21 y 62%, respectivamente.
Asimismo, Constellation Brands confirmó el objetivo de flujo de caja operativo del año fiscal 2019 de aproximadamente 2,450 millones de dólares y la proyección de flujo de efectivo libre de entre 1,200 y 1,300 millones de dólares.
Constellation Brands anunció el 15 de agosto pasado una inversión de 4,000 millones de dólares en Canopy Growth, cuya transacción de compra planea cerrar a finales de octubre.