Chevron Corporation, una corporación multinacional estadounidense de energía, registró una utilidad neta de 2,845 millones de dólares en 2019, una baja de 80.9% interanual.
Al mismo tiempo, sus ingresos totales sumaron 146,516 millones de dólares, una disminución de 11.9%, a tasa anual.
Chevron es una de las compañías sucesoras de Standard Oil, tiene su sede en San Ramón, California, y opera en más de 180 países.
En la actualidad, la empresa se dedica a todos los aspectos de las industrias de petróleo, gas natural y energía geotérmica, incluida la exploración y producción de hidrocarburos; refinación, comercialización y transporte; fabricación y venta de productos químicos; y generación de energía.
Perfil de Chevron
La empresa administra sus inversiones en subsidiarias y afiliadas y brinda apoyo administrativo, financiero, administrativo y tecnológico a las subsidiarias estadounidenses e internacionales que participan en operaciones integradas de energía y productos químicos.
Por un lado, las operaciones aguas arriba (upstream operations) consisten principalmente en explorar, desarrollar y producir petróleo crudo y gas natural; procesamiento, licuefacción, transporte y regasificación asociados con gas natural licuado; transporte de crudo por los principales oleoductos internacionales de exportación de petróleo; transporte, almacenamiento y comercialización de gas natural; y una planta de gas a líquidos.
Financial results: Chevron
Por otra parte, las operaciones aguas abajo (downstream operations) comprenden principalmente refinación de petróleo crudo en productos derivados del petróleo; comercialización de petróleo crudo y productos refinados; transporte de petróleo crudo y productos refinados por tubería, embarcación marina, equipo de motor y vagones de ferrocarril; y fabricación y comercialización de productos petroquímicos, plásticos para usos industriales y aditivos para combustibles y lubricantes.
Chevron es una de las compañías petroleras más grandes del mundo; a partir de 2019, ocupó el undécimo lugar en la lista Fortune 500 de las principales corporaciones públicas y de propiedad cercana de Estados Unidos y la posición 28 en la lista Fortune Global 500 de las 500 principales corporaciones del mundo.