Chevron Corporation informó que sus gastos de capital y exploratorios de las entidades consolidadas de la empresa (C&E) en 2022 fueron de 12.300 millones de dólares, frente a los 8,600 millones de 2021.
La empresa gestiona sus inversiones en filiales y empresas asociadas y presta apoyo administrativo, financiero, de gestión y tecnológico a las filiales estadounidenses e internacionales que se dedican a operaciones integradas de energía y productos químicos.
Además, la participación de la empresa en los gastos de capital y exploratorios de las filiales (C&E de las filiales) fue de 3,400 millones de dólares en 2022 y de 3,200 millones en 2021, y no requirió desembolsos de efectivo por parte de la empresa.
Los C&E para 2022 incluyen 1,300 millones de dólares de gastos inorgánicos asociados en gran medida a la formación de la empresa conjunta Bunge y la adquisición de la participación restante en Beyond6.
La adquisición de Renewable Energy Group, Inc. no se incluye en los C&E de la empresa.
Chevron es una de las principales empresas energéticas integradas del mundo.
¿A qué se enfoca? Produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran su negocio y la industria.
Chevron
La empresa declaró unos beneficios para todo el año 2022 de 35,500 millones de dólares, frente a los 15,600 millones de dólares de 2021.
Sobre todo, sus actividades ascendentes consisten en la exploración, desarrollo, producción y transporte de petróleo crudo y gas natural; el procesamiento, licuefacción, transporte y regasificación asociados al gas natural licuado; el transporte de petróleo crudo por los principales oleoductos internacionales de exportación; el transporte, almacenamiento y comercialización de gas natural; y una planta de conversión de gas en líquidos.
Por otro lado, sus actividades descendentes consisten principalmente en el refinado de petróleo crudo para obtener productos petrolíferos; la comercialización de petróleo crudo, productos refinados y lubricantes; la fabricación y comercialización de combustibles renovables; el transporte de petróleo crudo y productos refinados por oleoductos, buques, equipos de motor y vagones de ferrocarril; y la fabricación y comercialización de productos petroquímicos básicos, plásticos para usos industriales y aditivos para combustibles y lubricantes.
Mercado
En general, las operaciones y la rentabilidad de la industria petrolera están influidas por muchos factores.
Los precios del crudo, el gas natural, los productos petrolíferos y los petroquímicos vienen determinados generalmente por la oferta y la demanda. Los niveles de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y Estados Unidos son los principales factores que determinan la oferta mundial.
Al mismo tiempo, la demanda de petróleo crudo y sus derivados y de gas natural depende en gran medida de las condiciones de las economías locales, nacionales y mundiales, aunque también desempeñan un papel importante las pautas meteorológicas, el ritmo de la transición energética y la fiscalidad en relación con otras fuentes de energía.