La empresa petrolera Chevron Corporation registró una caída interanual de 13.3% en sus inversiones en 2021, a 11,700 millones de dólares.
Este rubro cubre gastos de capital y exploración y los montos incluyeron 3,200 millones de dólares en 2021 y 4,000 millones de dólares en 2020 por la participación de la empresa en los gastos de las afiliadas, que no requirieron desembolsos de efectivo por parte de la empresa.
Al mismo tiempo, los gastos de upstream representaron 82% del total de gastos de la empresa en 2021.
Chevron administra sus inversiones en subsidiarias y afiliadas y brinda apoyo administrativo, financiero, de gestión y tecnológico a las subsidiarias estadounidenses e internacionales que participan en operaciones integradas de energía y productos químicos.
Por un lado, sus operaciones upstream consisten principalmente en la exploración, desarrollo, producción y transporte de petróleo crudo y gas natural; procesamiento, licuefacción, transporte y regasificación asociados al gas natural licuado; transporte de petróleo crudo por los principales oleoductos internacionales de exportación de petróleo; transporte, almacenamiento y comercialización de gas natural; y una planta de gas a líquidos.
Por otra parte, sus operaciones downstream comprenden sobre todo la refinación de petróleo crudo en productos derivados del petróleo; comercialización de crudo, productos refinados y lubricantes; transporte de petróleo crudo y productos refinados por oleoducto, embarcación marina, equipos de motor y vagones de ferrocarril; y fabricación y comercialización de productos petroquímicos básicos, plásticos para usos industriales y aditivos para combustibles y lubricantes.
Inversiones
La producción neta equivalente de petróleo de Chevron creció en 2021 a un récord de 3.10 millones de barriles por día.
También la compañía agregó 1,300 millones de barriles de reservas probadas equivalentes de petróleo netas en 2021.
Estas adiciones, que están sujetas a revisiones finales, equivalen a aproximadamente 112% de la producción equivalente neta de petróleo para el año.
Las mayores adiciones netas provinieron de activos en la Cuenca Pérmica, el Golfo de México y Australia.
Las reducciones netas más grandes se debieron a los activos en Kazajstán principalmente debido a precios más altos y su efecto negativo en las reservas.
Asimismo, los ingresos de Chevron fueron de 162,465 millones de dólares en 2021, un avance de 71.6%, a tasa anual.
También en 2021, la compañía avanzó para avanzar en su futuro con menos carbono al establecer objetivos para reducir la intensidad de carbono de sus operaciones, adoptó una aspiración neta cero para 2050 para las emisiones upstream de alcance 1 y 2, amplió su negocio de combustibles renovables, formó Chevron New Organización de energía que tiene como objetivo hacer crecer los negocios de hidrógeno, captura de carbono y compensaciones, y triplicó su inversión de capital planificada asociada a aproximadamente 10,000 millones de dólares hasta 2028.