La compañía estadounidense Chico’s FAS vende ropa para mujer en 70 franquicias en México.
Fundada en 1983, la empresa es un minorista líder especializado en omnicanal de prendas de vestir, prendas íntimas y accesorios complementarios de marca privada, sofisticados y elegantes.
Chico’s opera bajo las marcas Chico’s, White House Black Market (WHBM), Soma y TellTale.
En febrero de 2020, operaba 1,341 tiendas en 46 estados de la Unión Americana, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Canadá. También tiene dos ubicaciones de aeropuertos nacionales.
Según su enfoque, las distintas marcas de estilo de vida de Chico’s satisfacen las necesidades de las mujeres conocedoras de la moda mayores de 35 años.
La empresa obtiene ingresos a través de la venta de mercancías en sus tiendas minoristas nacionales e internacionales, sus diversos sitios web de comercio electrónico operados, su centro de llamadas (que recibe pedidos de todas sus marcas), a través de socios de franquicias no afiliados y a través de terceros.
Chico’s
La empresa utiliza un enfoque integrado y omnicanal para administrar su negocio.
Pretende que sus clientes experimenten sus marcas de manera integral y vean los diversos canales minoristas que opera como una experiencia única en lugar de canales de ventas separados que operan de manera independiente.
Esto permite a sus clientes navegar, comprar, devolver o intercambiar la mercancía a través del canal de ventas y en el momento que sea más conveniente. Como resultado, hace un seguimiento de las ventas totales y las ventas comparables de forma combinada.
Durante el primer trimestre de 2020, el beneficio neto de la compañía ascendió hasta los 280 millones dólares, lo que supone una bajada desde los 518 millones dólares de beneficio que logró generar durante el mismo periodo el pasado año.
Marcas
Chico comenzó a operar en 1983 y vende principalmente ropa de marca privada diseñada exclusivamente para mujeres mayores de 45 años.
La ropa de Chico, incluidas las colecciones Black Label, Zenergy y Travelers, enfatiza los estilos de resolución de problemas, la comodidad y el ajuste relajado.
Los accesorios y las joyas son originales y están diseñados para elevar el surtido de ropa, lo que permite a nuestro cliente individualizar su estilo personal.
Por otra parte, la marca WHBM comenzó a operar en 1985 y fue adquirida por la compañía en septiembre de 2003. WHBM se dedica a ser un destino de estilo y autoridad en la construcción de vestuarios. WHBM vende principalmente ropa de marca privada diseñada exclusivamente para mujeres de 35 años o más.
También WHBM ofrece una colección moderna para respaldar cada momento de su estilo de vida, vendiendo prendas de vestir y accesorios elegantes y versátiles, que incluyen elementos básicos para el día a día, ropa casual pulida, ropa de trabajo relajada, piezas en blanco y negro y vestidos femeninos para toda ocasión.
Los accesorios de WHBM, como zapatos, cinturones, bufandas, bolsos y joyas, están diseñados específicamente para coordinarse con cada colección, permitiendo a los clientes individualizar fácilmente sus selecciones de vestuario.
Soma
Esta marca, que comenzó a operar en 2004, vende principalmente productos de lencería, ropa de dormir y ropa de salón de marca privada, diseñados exclusivamente y enfocados en mujeres que desean soluciones que sean tan cómodas como hermosas.
Las franquicias principales de la marca Soma enfatizan estilos innovadores que se centran en el ajuste y la comodidad sin concesiones, incluidos los sujetadores Vanishing Back, las bragas Vanishing Edge, las polainas adelgazantes y la ropa de dormir Cool Nights.
TellTale
Esta marca, que comenzó a operar en 2019, vende principalmente productos de lencería de marca privada de diseño exclusivo centrado en mujeres que saben que su sensualidad es propia, su comodidad es un derecho y su historia siempre se desarrolla.
TellTale ofrece moda favorecedora y opciones de ropa íntima de calidad a un precio asequible. Las franquicias centrales de TellTale se centran en sostenes de salón, sostenes para todos los días y para ocasiones especiales, y sus bragas a juego.