China representa oportunidades para las expresas de la industria automotriz, al alcanzar ventas por 20.1 millones de autos en 2020, una reducción de 6.1%, destacó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
China sigue siendo el mercado automotriz más grande del mundo tanto por ventas anuales como por producción de fabricación, y se espera que la producción nacional alcance los 35 millones de vehículos para 2025.
Las ventas mundiales de automóviles cayeron 15% en 2020, a 63.7 millones de dólares, reflejando la resiliencia de China, según datos de Scotia Bank.
Los vehículos fabricados en Estados Unidos y exportados a China se han enfrentado a altas barreras arancelarias en los últimos años y energético.
Sin embargo, después de que China suspendiera sus aranceles de represalia a los automóviles estadounidenses a fines de 2019, ahora generalmente enfrentan el mismo arancel de 15% que China aplica a la mayoría de los principales socios comerciales.
Los vehículos (códigos HS 8703 y 8704) se incluyeron en el acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China, que es una oportunidad potencial para los exportadores estadounidenses.
Automotriz
A raíz de la pandemia de Covid-19, el gobierno chino ha tomado medidas para apuntalar el consumo de automóviles y seguro de comercio.
Estos pasos incluyen posponer la implementación del Estándar de Seis Emisiones de China, brindar apoyo fiscal y tributario, acelerar la eliminación de camiones diesel obsoletos y optimizar los canales de comercialización de vehículos usados.
Como parte de un infirme sobre China, el Departamento de Comercio expone que estos esfuerzos en el sector automotriz pueden haber ayudado a una menor caída de las ventas de automóviles en China durante 2020.
De 2017 a 2019, las importaciones de vehículos de motor de China disminuyeron de 1 millón 246,800 unidades a 1 millón 086,000, mientras que las importaciones de Estados Unidos disminuyeron de 274,241 a 194.272 vehículos.