KLA Corporation destacó que China se está convirtiendo en una región importante para la fabricación de chips lógicos y de memoria, lo que se suma a su papel de mayor consumidor mundial de circuitos integrados.
Además, una parte importante de la fabricación mundial de pantallas planas (FPD) y placas de circuito impreso (PCB) se ha trasladado a China.
De acuerdo con la empresa KLA Corporation, las iniciativas gubernamentales están impulsando a China a ampliar su capacidad de fabricación nacional y a atraer inversiones de fabricantes de semiconductores de Taiwán, Corea, Japón y Estados Unidos.
Aunque actualmente se considera que China es una importante región de crecimiento a largo plazo para el sector de los semiconductores y los equipos electrónicos de capital, el Departamento de Comercio ha añadido determinadas entidades con sede en China a la lista de entidades de Estados Unidos, lo que restringe la capacidad de KLA Corporation de suministrar productos y servicios a dichas entidades sin licencia.
Además, el Departamento de Comercio ha impuesto nuevos requisitos para la concesión de licencias de exportación a los clientes con sede en China que se dedican a usos finales militares, así como ha exigido a los clientes de KLA Corporation que obtengan una licencia de exportación cuando utilicen determinados equipos de capital de semiconductores basados en tecnología estadounidense para fabricar productos relacionados con Huawei o sus filiales.
Aunque estas nuevas normas no han tenido un impacto significativo en las operaciones de KLA Corporation hasta la fecha, estas acciones por parte del gobierno de Estados Unidos u otro país podrían afectar a su capacidad para proporcionar sus productos y servicios a los clientes existentes y potenciales y afectar negativamente a su negocio.
Chips lógicos
KLA Corporation es una empresa de bienes de equipo con sede en Milpitas, California, y suministra sistemas de control de procesos y gestión del rendimiento para la industria de los semiconductores y otras industrias nanoelectrónicas relacionadas.
El sector de los bienes de equipo para semiconductores está experimentando actualmente múltiples impulsos de crecimiento reforzados por la demanda de semiconductores de los fabricantes de fundición y lógica de vanguardia para apoyar la potencia de cálculo y la conectividad para mercados como la inteligencia artificial (AI) y la tecnología inalámbrica 5G.
El crecimiento del compromiso virtual y el ritmo de la digitalización se han visto impulsados por las restricciones de viaje y las cuarentenas relacionadas con la pandemia de Covid-19, los requisitos de trabajo desde casa y los avances en las aplicaciones sanitarias e industriales.
Estos factores, junto con la creciente adopción de los vehículos eléctricos y la inteligencia en los automóviles, están impulsando las inversiones en tecnología de nodos de diseño de vanguardia y las ampliaciones de capacidad.