China lidera las exportaciones de mandarinas, manzanas y ajo en el mundo, de acuerdo con la empresa Sino Agro Food.
La agricultura es una industria vital en China, que emplea a más de 300 millones de agricultores.
Actualmente, China ocupa el primer lugar en producción agrícola mundial, produciendo principalmente arroz, trigo, papas, tomate, sorgo, maní, té, mijo, cebada, algodón, semillas oleaginosas y soja.
También China es el mayor consumidor de muchos productos agrícolas, como carne de cerdo, arroz y soja.
Aunque ese país representa solo 10% por ciento de la tierra cultivable en todo el mundo, produce alimentos para 20% de la población mundial.
Si bien China en general ha tenido éxito en satisfacer su creciente demanda de alimentos y granos aumentando la producción nacional, se ha convertido en un importante importador mundial de varios productos agrícolas, incluidos el algodón, la soja, los aceites vegetales y las pieles de animales.
Ajo
A medida que su producción agrícola nacional ha crecido, China también se ha convertido en el mayor exportador en los mercados mundiales de varios productos hortícolas, como mandarinas, manzanas, jugo de manzana, ajo y otras verduras.
De conformidad con Sino Agro Food, la posición cada vez más importante de China en los mercados agrícolas mundiales siguió a décadas de crecimiento gradual en la producción y el consumo de alimentos nacionales.
Después de la introducción de reformas basadas en el mercado en 1978 que incluyeron la eliminación del sistema de producción colectiva y la relajación de la dirección del gobierno sobre ciertas decisiones de producción y comercialización de los agricultores, la producción agrícola china creció significativamente.
Entre 1978 y 2008, China casi duplicó su producción de granos (arroz, trigo y maíz) y cuadruplicó su producción de carnes; la producción de frutas y leche fue aproximadamente 30 veces mayor en 2008 que en 1978.
Durante estas tres décadas, el crecimiento de la población de alrededor de 1% anual, junto con un crecimiento anual del ingreso per cápita de 8%, impulsó un gran aumento en la demanda de más productos agrícolas y de mayor valor, especialmente de la clase media grande y creciente de China.
El rápido crecimiento de China en el consumo de alimentos se compensó en gran medida con el crecimiento de la producción nacional, lo que le permitió seguir siendo autosuficiente en la mayoría de los principales productos básicos.
Perfil
Sino Agro Food es un holding de tecnología agrícola y alimentos naturales con operaciones principales en China que participa en la transformación en curso del sector agrario fragmentado de China en una industria de producción de alimentos moderna utilizando métodos sostenibles y rentables.
La compañía se enfoca en la producción de mariscos y carne con distribución mayorista integrada.