China marca nuevas tendencias en publicidad exterior, es particular con el aumento de la urbanización que ha provocado una congestión predominante en toda esa nación, destacó la empresa Taoping.
Esta empresa es un proveedor líder de tecnologías de aplicaciones en la nube para plataformas IoT de Smart City, entrega de publicidad digital y otros sistemas de distribución de información basados en Internet en China.
De conformidad con Taoping, en las ciudades de tamaño mediano a grande de China, las personas pasan un promedio de 39 minutos de tiempo de viaje al trabajo.
Y según el Informe de urbanización de nuevo tipo de China (2014-2018), en las ciudades de primer nivel densamente pobladas, incluidas Beijing, Guangzhou y Shanghai, a los viajeros les cuesta 14, 12 y 11 minutos todos los días en atascos de tráfico, respectivamente.
En particular en Beijing, una megaciudad de más de 21 millones de habitantes, el viaje diario al trabajo dura 45 minutos, la peor de todas las ciudades chinas.
Publicidad exterior
Si bien los atascos de tráfico son un dolor de cabeza para los viajeros urbanos y los planificadores de la ciudad, Taoping resalta que presentan oportunidades de generación de ingresos para los anunciantes fuera de casa, que buscan una audiencia atenta en áreas de alto tráfico.
Según China Industry Information Net, se espera que el tamaño total estimado del mercado de la publicidad exterior de China alcance los 227,000 millones de yuanes en 2021, con una tasa compuesta anual de 14 por ciento.
Al tiempo que las empresas de cosméticos, bebidas y servicios financieros se clasifican como los que más gastan constantemente, las empresas inmobiliarias y de Internet también aumentaron significativamente su gasto en publicidad.
El crecimiento, a partir de 2013, se puede atribuir a tres factores, según Taoping:
- La recuperación macroeconómica en China ha alentado a las empresas a aumentar su gasto en publicidad.
- Los líderes de la industria han liderado la consolidación en el mercado de la publicidad exterior y han aumentado su participación en el mercado en ciudades de primer nivel como Beijing, Guangzhou, Shanghai y Shenzhen.
- Por último, el rápido avance en Internet y las tecnologías móviles ha dado lugar a nuevas oportunidades de publicidad O2O (fuera de línea a en línea).
Tendencias de mercado
Más de 50% de los anunciantes calificaron los edificios comerciales y los centros de transporte público como los dos lugares principales para la colocación de anuncios.
Como ejemplo: hay más de 200 millones de personas que viajan en ascensores todos los días en China.
También aumentó considerablemente el número de anunciantes que optaron por edificios residenciales.
La publicidad exterior de precisión utiliza tecnologías digitales, como la gestión y distribución de anuncios basados en Internet y el análisis de macrodatos, para dirigirse a su audiencia, y sigue siendo el punto focal de los anunciantes, lo que resultó en la creciente demanda de publicidad digital.
Además de la urbanización, dos desarrollos tecnológicos aceleran aún más la demanda de productos y servicios: migración de terminales de pantalla fuera de línea a en línea y adopción de códigos de respuesta rápida (QR).