La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) informó este martes de que está considerando dar entrada a la inversión privada en la construcción y la gestión de aeropuertos civiles.
“La CAAC planea reformar el modelo de financiación de los aeropuertos civiles para apoyar la colaboración público-privada”, dijo la empresa en un breve comunicado publicado en su página oficial en internet.
La apertura del sector busca mejorar los servicios aeroportuarios y dinamizar el mercado.
A partir del 2015 y con una proyección hasta el 2029, se han identificado 346 nuevos aeropuertos en diversas etapas de desarrollo, con un valor de la inversión de 157,000 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
China encabeza la lista de los países donde serán realizadas esas obras, con 57 proyectos, seguida por India (46), Indonesia (32), Rusia (26) y Brasil (19).
En el reporte, se prevé que la clase media global se duplique en 2034 en los países emergentes y que el aumento de la capacidad de gasto genere un mayor crecimiento del turismo.