La empresa cervecera China Resources Beer, una filial de China Resources Company, planteó los desafíos que enfrenta por el agua y el cambio climático.
China Resources Beer se centra en la fabricación, venta y distribución de productos cerveceros.
Desde su perspectiva, el cambio climático provocó condiciones climáticas extremas más frecuentes, malas cosechas de cultivos, perturbaciones de los servicios regulares de envío internacional y afectó las operaciones de la cadena de suministro ascendente, como la importación de materias primas.
Ante esta situación, el Departamento de Compras de la empresa realizó de forma continuada un seguimiento y evaluación de riesgos sobre climas extremos.
Una vez que se encuentren condiciones climáticas extremas como sequías e inundaciones en las regiones de materias primas, el Departamento evaluará los impactos de los eventos en la producción de cada producto agrícola local, incluidas materias primas como cebada, lúpulo, materiales auxiliares y arroz, lo que permitirá a China Resources Beer no sólo evitar el problema de escasez de materia prima para la elaboración de cerveza, sino que también responderá eficazmente a incertidumbres como el aumento de los precios y los costos de producción.
China Resources Beer
Para salvaguardar la estabilidad de la operación y el suministro futuros, la empresa asegura fuentes de suministro de materias primas desde diversos lugares, con el objetivo de evitar una dependencia excesiva de los proveedores en una única zona y mejorar aún más la tenacidad de la cadena de suministro para responder al cambio climático.
Por otro lado, el problema de la escasez de recursos hídricos a nivel mundial tendrá impactos en la producción y el funcionamiento de la cerveza en el futuro debido al deterioro de las sequías e inundaciones cada vez más frecuentes.
Para proteger al máximo los recursos hídricos, la empresa tomó acciones activas en todas las plantas, especialmente en las plantas ubicadas en áreas con escasez de agua, como reducir el uso de agua subterránea y aumentar el uso de agua reciclada, optimizar, mejorar y modificar los procesos de elaboración de cerveza, con el fin de reducir el consumo de agua durante el proceso de producción año tras año.
De cara al futuro, China Resources Beer seguirá considerando las cuestiones del cambio climático como su foco en el proceso de selección del sitio para la fábrica y la optimización de su eficiencia de producción e incluirá la escasez de agua local en su evaluación.
La empresa está considerando activamente y analizando exhaustivamente, de forma científica, los impactos reales del cambio climático que se producirán en la industria y en sus propias operaciones.