China y Vietnam dominaron las exportaciones de teléfonos en el mundo en 2021, con una participación conjunta de 51.7 por ciento.
Mientras que las exportaciones de teléfonos de China fueron de 226,655 millones de dólares (37.9% del total mundial), las correspondientes a Vietnam sumaron 82,481 millones de dólares (una cobertura de 13.8 por ciento).
A pesar del grave impacto de la pandemia de Covid-19, los envíos de unidades de teléfonos inteligentes crecieron 6% en 2021, lo que refleja una comercialización acelerada de 5G, ya que los nuevos teléfonos inteligentes 5G acortaron el ciclo de reemplazo general.
A medida que continúa esta tendencia, la empresa TSMC proyecta un crecimiento de un solo dígito bajo para el mercado de teléfonos inteligentes en 2022.
A más largo plazo, la migración a 5G, junto con un rendimiento mejorado, una mayor duración de la batería, biosensores y más funciones de inteligencia artificial seguirán impulsando las ventas de teléfonos inteligentes en el futuro.
Además, TSMC resalta que la pandemia continúa cambiando los estilos de vida y de trabajo de los consumidores, impulsando más aplicaciones para la gestión inteligente del hogar y la salud, mientras que las empresas también aceleran la transformación digital, impulsando la demanda de dispositivos IoT empresariales.
Exportaciones de teléfonos
Al agregar más funciones de IA, los dispositivos IoT se están convirtiendo en dispositivos IoT más inteligentes e impulsan aún más la demanda de controladores, circuitos integrados de conectividad y sensores más potentes pero que consumen menos energía.
Además de ofrecer la tecnología más líder de la industria, TSMC también ofrece a los clientes tecnologías de proceso de energía ultrabaja para cumplir con las tendencias de la industria y ayudarlos a tener éxito en el mercado.
En las plataforma de teléfonos inteligentes, TSMC ofrece a los clientes tecnologías de proceso líderes, como tecnologías de proceso lógico FinFET (N4) de 4nm y FinFET (N5) de 5nm, así como IP integrales para aplicaciones de productos premium para mejorar aún más el rendimiento del chip, reducir el consumo de energía y disminuir el tamaño del chip.
Para aplicaciones de productos principales y principales, la compañía ofrece tecnologías especializadas de vanguardia altamente competitivas para ofrecer chips complementarios especializados para los procesadores de aplicaciones lógicas de los clientes, que incluyen RF, memoria flash integrada, tecnologías de memoria emergentes, administración de energía y sensores, entre otros.
Otros exportadores destacados de teléfonos en 2021 fueron: Hong Kong (76,610 millones de dólares), Estados Unidos (31,777 millones), Países Bajos (21,297 millones), Singapur (13,752 millones), Alemania (13,614 millones) y México (11,837 millones).