El número de chips semiconductores utilizados en vehículos eléctricos en el futuro puede ser hasta tres veces superior al actual, proyectó la empresa taiwanesa Hon Hai.
Ya los semiconductores representan 30% del costo de todo el vehículo, de los cuales los semiconductores de potencia suponen la mitad.
Hon Hai espera que el coste del SiC sea mayor en el futuro.
Además la empresa considera que dominar el suministro estable y las funciones diferenciadas de los circuitos electrónicos es la clave para la fabricación de vehículos eléctricos.
Y también es uno de los valores de los clientes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La compañía es una de las pocas empresas que cuenta con toda la cadena de suministro de semiconductores, desde los equipos previos, el diseño, las fábricas de obleas y el embalaje hasta las plantas de pruebas. Garantiza la capacidad mediante inversiones en participaciones minoritarias, el modelo BOL, empresas conjuntas y adquisiciones, con un enfoque de activos ligeros.
Chips semiconductores
La compra anual de chips de Hon Hai supera los 70,000 millones de dólares.
Aparte de los procesos de producción avanzados, muchos de estos procesos de producción están maduros.
En los últimos tres años, el suministro de chips de procesos maduros ha sido escaso, lo que ha provocado un cuello de botella en la producción de productos.
Foxconn
Sin embargo, con la ventaja de la escala, Hon Hai afirma que ha obtenido un suministro suficiente y ha garantizado la demanda de envío de los clientes.
En 2022, las cuatro principales líneas de productos de Hon Hai mantuvieron su crecimiento a pesar de la persistencia de pandemias, la elevada inflación y la ralentización del crecimiento económico.
Entre ellos, los productos de red en nube se beneficiaron de la fuerte demanda en el mercado de servidores, con un fuerte crecimiento de dos dígitos.
También los productos para terminales informáticos experimentaron un crecimiento significativo gracias a la mejora de las condiciones materiales.
En cuanto a los productos de consumo inteligente, con una fuerte demanda de nuevos modelos, a pesar de las repercusiones negativas de la pandemia para la planta de Zhengzhou en el cuarto trimestre, se consiguió volver rápidamente a la normalidad gracias al esfuerzo de todos los empleados; el rendimiento global de esta categoría siguió creciendo el año pasado.
Por último, las categorías de componentes y otros productos, beneficiadas por las ventas de productos acústicos y productos de consumo inteligentes, que impulsan los envíos de componentes, mantuvieron el crecimiento de sus resultados.