La empresa mexicana Chocolates Costanzo construirá una fábrica en la ciudad de San Luis Potosí con una inversión de 250 millones de pesos.
En líneas generales, se crearán 160 nuevos trabajos y la maquinaría se importará de Italia y Alemania.
De acuerdo con Retail & Proyectos San Luis Potosí, la planta de Chocolates Costanzo estará lista en el 2020 y se encuentra ubicada en la Zona Industrial de San Luis Potosí, en el cruce de las avenidas Industrias y el Eje 124.
Actualmente la empresa ocupa una superficie de 1,977m2 en San Luis Potosí, cuenta con más de 100 empleados, opera maquinaria con tecnología italiana y alemana y fábrica más de 150 productos.
Entre sus productos se encuentran el tornillo, duquesa, princesa, nuez encanelada, enjambre de nuez, púrpura y oro, canastilla de cajeta y rompope, las jaleas, caramelos macizos y rellenos.
Chocolates Costanzo, su historia
Según su propia visión, en los últimos dos años, la compañía ha tenido una gran evolución, siempre conservando la calidad y tradición con la que se elaboran los productos, tal como lo hizo José Costanzo Navazzotti, su fundador.
Costanzo Navazzotti nació en Turín, Italia, el 4 de junio de 1890. A finales de la década de 1920 llegó a San Luis Potosí y gracias a sus conocimientos en la elaboración de caramelos, colabora en la fábrica de dulces La Victoria.
En 1930, inició su propia microempresa, ubicada en su domicilio, en la calle de Guerrero, a la altura del pasaje Lozada. Al ser inaugurado el cine azteca frente a la plaza de armas, Don Costanzo Navazzotti instaló la primera de sus dulcerías en uno de los anexos de esta sala cinematográfica.
Luego, en 1935, con una inversión aproximada de 20,000 pesos, adquirió una finca en la calle de Galeana con el número 435, en donde continuó trabajando con cuatro empleados, un molino manual y un quemador.
En 1946, la empresa contaba con 20 empleados, ocho trampadoras manuales y un proceso de conservación de productos llevado a cabo en refrigeradores de lámina enfriados por hielo.