Nuevas regulaciones para choferes en Estados Unidos con licencias de conducir comerciales propiciaron 81,000 conductores retirados de la industria del transporte en 2020 y 2021.
Ahí, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha establecido un centro de intercambio de información sobre drogas y alcohol para licencias de conducir comerciales, que es una base de datos de conductores que han cometido infracciones, incluyendo pruebas de drogas y alcohol fallidas o rechazadas.
A partir de enero de 2020, todos los transportistas están obligados a realizar consultas en el centro de intercambio de información para todos los futuros conductores y anualmente para todos los conductores actualmente empleados.
También todas las violaciones de las pruebas deben reportarse reportadas al centro de intercambio de información.
A partir de enero de 2020, todos los transportistas deben realizar pruebas aleatorias de drogas a una tasa de al menos 50% del número medio de puestos de conductor.
Anteriormente, el porcentaje era de al menos el 25 por ciento.
En particular, la empresa Marten Transport ha realizado pruebas a un ritmo superior a 50%, incluso cuando el requisito era de al menos 25%, y ha realizado pruebas a 55% en 2020 y 2021.
El impacto de la cámara de compensación ha sido significativo, con un total de aproximadamente 81,000 conductores retirados de la industria del transporte en los últimos dos años.
Choferes en Estados Unidos
En septiembre de 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos propuso unas directrices obligatorias para los programas federales de pruebas de drogas en el lugar de trabajo que utilizan folículos pilosos, lo que supone una prueba más exigente que los requisitos actuales. La FMCSA aún no ha emitido la normativa propuesta.
También las empresas de la industria están sujetas a varias leyes y reglamentos medioambientales que tratan de la manipulación de materiales peligrosos, los tanques de almacenamiento de combustible, las emisiones atmosféricas de sus instalaciones, el ralentí de los motores y el vertido y la retención de aguas pluviales.
Estas regulaciones no tuvieron un impacto significativo en las operaciones o resultados financieros de Marten Transport en 2019 a 2021
Marten Transport ha pasado de ser un transportista refrigerado de largo recorrido a un negocio multifacético que ofrece una red de capacidades de transporte en camiones refrigerados y secos a través de sus cinco plataformas de negocio distintas: Camión de carga, Dedicado, Intermodal, Intermediación y MRTN de México.
La empresa es uno de los principales transportistas de camiones sensibles a la temperatura en los Estados Unidos, especializados en el transporte y la distribución de alimentos y otros bienes de consumo envasados que requieren un entorno de temperatura controlada o aislada.
En 2021, Marten Transport generó 973.6 millones de dólares en ingresos operativos. Aproximadamente 58% de sus ingresos por carga y dedicación en 2021 fueron resultado del transporte de productos sensibles a la temperatura y 42% del transporte de carga seca.
Opera en todo Estados Unidos y en partes de Canadá y México, y prácticamente todos sus ingresos se generan en Estados Unidos.
Las empresas enfrentan insuficiencia de choferes en Estados Unidos, al igual que en México y Canadá, que cumplan con altos estándares.