La empresa mexicana Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) informó que enfrenta una competencia de pequeños participantes en las actividades de promoción y producción de eventos en vivo, que incluyen conciertos musicales, producciones teatrales, eventos deportivos y espectáculos familiares.
En el sector de conciertos musicales y otros eventos de entretenimiento, la competencia de CIE se encuentra fragmentada y compite con promotores locales.
Algunos de los principales promotores en México son: Grupo Fernández, Westwood Entertainment, Showtime, Merensal, e Iguana Producciones.
A ellos, se suman productores especializados, tales como 420 Ideas, Alebrije Producciones, Arca Producciones, Bobo Producciones, Central Talent, Coco Entertainment, Cross Agency, Disco Corason, DJ Stage México, Fábrica de Éxitos, Frecuencia Escénica, Gaffer Producciones, Jet Productions, Lado Be, Juke Box, MJ Producciones, Nulear, Ópera Prima Rock, Producciones P y P, Quattro BTL, Talento Vivo, Global Stage México, Productions, y Zignia Live, entre muchos otros más a lo largo de México.
En el sector de producciones teatrales no se han desarrollado aún competidores que inviertan en producciones musicales tipo Broadway, quienes se han enfocado en producciones similares, de menor costo, y atractivas sólo a un sector del público.
A su vez, en el sector de producciones teatrales no musicales, la compañía compite con contenidos teatrales de primer orden y afición producidos por productores teatrales como Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert, Gerardo Quiroz, Alejandro Gou, Guillermo Wiechers, Juan Torres, Rubén Lara, Sergio Gabriel, Omar Suárez, Jorge Ortiz de Pinedo, Daniel Gómez Casanova, Gabriel Varela y Pedro Ortiz de Pinedo.
Estas obras son presentadas en diversos centros teatrales, tales como los teatros Polyforum, Manolo Fábregas, Aldama, 11 de Julio, de los Insurgentes, Rafael Solana y López Tarso, así como en la Sala Chopin, Centro Libanés y el Centro Cultural San Ángel en la Ciudad de México.
Por lo que se refiere a eventos deportivos en México, CIE se enfrenta a diversos promotores que se concentran en deportes específicos. Estos promotores incluyen a Mextenis, Deportes Martí, Sport Marks y Sinergia Deportiva. Sin embargo, las actividades deportivas profesionales atraen a grandes sectores de la población y se considera que fungen como una fuerte competencia para todos aquellos individuos y organizaciones que participan en el sector del entretenimiento y esparcimiento familiar.
La competencia está integrada por eventos deportivos relativos a la Charrería, fútbol soccer, béisbol, basquetbol, fútbol americano, voleibol, boxeo, lucha libre, tenis, atletismo, ciclismo y taekwondo, así como otros deportes de exhibición que están comenzando a ser atractivos para ciertos sectores del público mexicano; entre ellas, rugby, lacrosse y hockey sobre hielo. Importante resaltar es el papel que juega la asistencia a estadios profesionales de fútbol soccer en función de que dicho deporte representa la primera alternativa de entretenimiento fuera de casa dentro de la industria en México, siendo el béisbol la segunda dentro de la categoría.
En el sector de competencias internacionales de automovilismo deportivo en México, el Gran Premio de México de Fórmula 1 compite con otro tipo de competiciones oficiales en el mercado mexicano reguladas por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (quien forma parte de la FIA). Estas carreras se integran bajo diversas categorías, tales como las de aceleración, clásicos de competencia, kartismo, ruta, pista, recreativo, rallies y de colección.
Ejemplo de la competencia que enfrenta CIE en el mercado local se encuentran varias series locales bien posicionadas, tales como, la Copa Super Karts, la Copa Roshfrans, la Copa Volks Sports, la Copa Turismo México, Baja 1000, y el Campeonato Mexicanos de Rallies.