Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) mostró indicadores de recuperación tras su desplome con la pandemia de Covid-19.
Al 31 de diciembre de 2020, la empresa perdió más de las dos terceras partes de su capital social y legalmente esto es causa de disolución; sin embargo, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas es el único órgano que puede disolver la sociedad por esta causal.
Con el objeto de invalidar dicho supuesto, en la Asamblea celebrada el 30 de abril de 2021, los accionistas resolvieron absorber 100% de las pérdidas acumuladas contra el capital social de la compañía, manteniendo todos los accionistas el mismo monto de acciones y derechos.
A partir del segundo semestre del año 2021, CIE fue retomando de manera gradual sus operaciones normales, realizando eventos en vivo, sobresaliendo la realización del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, así como implementaciones de Unidades Médicas Temporales en varias ciudades de México.
Así, la compañía alcanzó ventas por operaciones continuas de 4,528 millones de pesos durante año 2021, en comparación con ventas por operaciones continuas por 1,514 millones de pesos registradas el año anterior.
Para 2021, la utilidad de operación por operaciones continuas se ubicó en 322 millones de pesos frente a una pérdida operativa por operaciones continuas de 1,002 millones de pesos 2020.
CIE
Como resultado de las acciones que fueron tomadas, a la recuperación de las actividades de negocios de la empresa y al cierre de la alianza estratégica con Live Nation, al 31 de diciembre de 2021 la posición financiera se fortaleció registrando un saldo de efectivo y equivalentes de efectivo por 2,550 millones de pesos de pasivos por préstamos bancarios y certificados bursátiles por 860 millones de pesos y un capital contable de 6,489 millones de pesos.
Con sus orígenes en 1990, CIE es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y promueve y comercializa el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation Entertainment en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos.
Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios; opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex; realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket, y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.