Estas son cinco razones principales por las cuales las empresas de Estados Unidos deberían considerar exportar a México, de acuerdo con el Departamento de Comercio estadounidense:
- México es la 15ª economía más grande del mundo.
- Dado el mercado grande y diversificado de México, la mayoría de los productos de Estados Unidos se pueden vender con éxito.
- México continúa experimentando un crecimiento económico estable.
- Las recientes reformas económicas han liberalizado sectores clave como la energía y las telecomunicaciones, creando oportunidades de mercado.
- Los estrechos vínculos culturales, sociales y económicos hacen que México sea un mercado natural a tener en cuenta por primera vez y en expansión de los exportadores.
El PIB anual de México, de 1.1 billones de dólares, lo convierte en la segunda economía más grande de América Latina y la 15ª economía más grande del mundo. México tiene una economía grande y diversificada, y su creciente prosperidad está vinculada a la profundización de sus relaciones comerciales y de inversión con Estados Unidos en las últimas dos décadas.
También México es el país de habla hispana más poblado del mundo. El 79% de sus 123 millones de habitantes vive en áreas urbanas. El 10% de la población se considera rico y cerca del 46% vive en la pobreza. El restante 44% de la población se considera de clase media. México tiene una población muy joven con una mediana de edad de 28 años.