Cinemark USA, uno de los líderes en la industria de exhibición de películas, disminuyó el número de los cines y pantallas que opera tanto en 2020 como en 2021.
Al cierre de 2019, la empresa contaba con 554 cines, luego esa cifra bajó a 531 en 2020 y, finalmente, se achicó a 522 en 2021.
Cinemark USA compite contra exhibidores locales, regionales, nacionales e internacionales en lo que respecta a atraer invitados, licenciar películas y desarrollar nuevos sitios de cine.
Sobre todo, sus competidores estadounidenses incluyen Regal y AMC y sus principales competidores internacionales, que varían según el país, incluyen Cinépolis, Cine Colombia, CinePlanet, Kinoplex (GSR), Village Cines, SuperCines y Araujo.
También registró una tendencia en el número de pantallas que operó al cierre de los siguientes años: de 6,132 en 2019 pasó a 5,958 en 2020 y luego a 5,868 en 2021.
Cinemark USA
Por lo general, la empresa puede reservar películas sin tener en cuenta las reservas de películas de otros exhibidores en muchos de sus cines.
En ciertas situaciones limitadas, los distribuidores asignan películas a un solo cine en un mercado generalmente en función de la demografía, las condiciones, la capacidad y el potencial de recaudación de cada cine, y los términos de exhibición.
En todos los cines, su éxito a la hora de atraer invitados puede depender de la calidad del servicio al cliente, la ubicación, la capacidad del teatro, la calidad del equipo de proyección y sonido, la disponibilidad de horarios y los precios de las entradas.
Al mismo tiempo, la empresa compite por nuevos sitios de cine con otros exhibidores de cine y otros lugares de entretenimiento. Asegurar un sitio potencial depende de factores como los términos comerciales, la inversión y los recursos comprometidos, el diseño y la capacidad del teatro, el potencial de ingresos y la estabilidad financiera.
La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes en el mundo y en la industria de exhibición de películas.
Los efectos sociales y económicos han sido generalizados. A lo largo de 2020 y 2021 reabrió los cines tan pronto como las restricciones locales y el estado de la pandemia lo permitieran.
Al 31 de diciembre de 2021, todos sus teatros nacionales e internacionales estaban abiertos. El nuevo contenido de la película regresó en abril de 2021 y se expandió a lo largo del año previo al lanzamiento en diciembre de Spider-Man: No Way Home, que ahora es una de las 10 mejores películas de todos los tiempos en términos de taquilla mundial.