Cinépolis, la cadena de exhibición más grande en América Latina y la segunda a nivel mundial en número de boletos vendidos, anunció este miércoles que entrará al mercado de Arabia Saudita.
La empresa hará esta incursión asociada con el Grupo Al Hokair, líder en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.
Cinépolis ha obtenido la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita.
Durante los próximos cinco años la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de cinéfilos.
Cinépolis y las reformas de Arabia
“Esta gran oportunidad está basada en la visión del Reino de Arabia Saudita para 2030, la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por Su Excelencia, el Príncipe Mohammed bin Salman, la iniciativa orientada a diversificar la economía es la punta de lanza de la tendencia a convertirse en una potencia en materia de inversiones globales y, por ende, la oportunidad de una evolución cultural con la apertura de salas de cine”, dijo la empresa en un comunicado.
Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo. Su presencia continuará creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein. Asimismo, la primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019.
Javier Sotomayor, Managing Director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente, comentó: «Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030″, y añadió “nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair, ya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes. Como compañía, nos sentimos orgullosos y emocionados de ser parte de esta transformación histórica en Arabia Saudita».