La empresa mexicana Cinépolis y la estadounidense Cinemark tienen un amplio margen de crecimiento en el mercado de Brasil, debido a la baja asistencia promedio de los brasileños a las salas de cine en comparación, por ejemplo, de México.
En México, hay un promedio de 20,300 personas por pantalla de cine; mientras que en Brasil esta relación se eleva a 67,600, de acuerdo con datos publicados por Cinemark Holdings, Inc.
Cinemark es uno de los líderes en la industria de exhibiciones cinematográficas. Compete contra expositores locales, regionales, nacionales e internacionales para atraer clientes, licenciar películas y desarrollar nuevas salas de cine.
Sus principales competidores estadounidenses incluyen Regal y AMC, y sus mayores competidores internacionales, que varían según el país, incluyen Cinépolis, Cine Colombia, CinePlanet, Kinoplex (GSR) y Araujo.
Competencia entre Cinemark y Cinépolis
Cinemark tiene una participación de 28% en el mercado de Brasil, mientras que la cuota de México es de 14%, ubicándose ambas empresas en las posiciones uno y dos, según sus ventas en taquilla de 2017.
En general, las empresas pueden reservar películas sin tener en cuenta las reservas de películas de otros expositores en muchos de los teatros.
En ciertas situaciones limitadas, los distribuidores asignan películas a un solo cine en un mercado generalmente basado en la demografía, las condiciones, la capacidad y el potencial de recaudación de cada complejo, y los términos de exhibición.
Cinemark expuso que su éxito para atraer invitados puede depender de la calidad del servicio al cliente, la ubicación, la capacidad del cine, la calidad de la proyección y el equipo de sonido, la disponibilidad de películas y los precios de los boletos.
Todos compiten por nuevos sitios de cine con otros expositores de cine y otros lugares de entretenimiento. Asegurar un sitio potencial depende de factores como la inversión y los recursos comprometidos, el diseño y la capacidad del cine, el potencial de ingresos y la estabilidad financiera.