El sector del mercado de las clínicas de atención urgente ha experimentado un fuerte crecimiento, destacó la empresa Heart Test Laboratories.
Según el estudio de mercado de IBIS World, el cambio en la preferencia de los consumidores por la comodidad y el ahorro de tiempo de la atención urgente, junto con el aumento de los costes de la atención de emergencia en los hospitales y la escasez de médicos de atención primaria, ha estimulado la demanda de servicios del sector.
En respuesta, se prevé que los ingresos del sector crezcan a una tasa anualizada de 4.6% hasta alcanzar los 40,300 millones de dólares durante 2022.
Clínicas de atención urgente
Un aumento en el número de estadounidenses asegurados ha beneficiado a los operadores de la industria debido a la Ley de Asistencia Asequible, o ACA.
Actualmente hay más de 9,500 centros de atención urgente en los Estados Unidos.
Clínicas minoristas
Este sector ha experimentado un crecimiento significativo y, según un informe de The Insight Partners titulado “Retail Clinics Market to 2027”, se espera que el mercado mundial de clínicas minoristas alcance los 8,100 millones de dólares en 2027 y aumente desde los 3,400 millones de dólares de 2018.
En los Estados Unidos, los principales actores que operan clínicas minoristas incluyen The Kroger Co, CVS Health, Rite Aid Corp, Walmart Inc y Walgreens Co.
Sólo Walmart ha anunciado que pretende tener 4,000 “supercentros” de atención primaria en las tiendas para 2029, habiendo abierto el primero en 2019.
Walmart y otros proveedores de clínicas minoristas están tratando de cambiar radicalmente la prestación de servicios de salud de primera línea, ofreciendo acceso a pruebas y tratamientos médicos convenientes y de bajo costo, con o sin seguro tradicional.
Medicina de conserjería
Según un informe de 2021 de Research and Markets, se espera que el mercado estadounidense de la medicina de conserjería alcance los 10,000 millones de dólares en 2028 y que se expanda a un ritmo del 9,39% entre 2021 y 2028.
Heart Test Laboratories indica que el aumento del tiempo de espera para las citas médicas, la escasez de médicos y el aumento de la prevalencia de las enfermedades crónicas están llevando a los pacientes de los entornos convencionales a los entornos de atención no tradicionales.
Esto, junto con un mayor tiempo de contacto con los médicos y un enfoque en la atención preventiva, está impulsando el crecimiento del mercado.