Coca-Cola FEMSA vende gaseosas en una amplia variedad de presentaciones retornables y no retornables en forma de botellas de vidrio, latas y botellas de plástico fabricadas principalmente de resina PET.
En 2022, la empresa vendió bebidas, incluidas otras como jugos, café, tés, leche, lácteos con valor agregado, bebidas deportivas y bebidas energéticas, por volumen a 3,755 millones de cajas unitarias o unidades individuales, un alza interanual de 8.6 por ciento.
Una caja unitaria se refiere a 192 onzas de bebida terminada (24 porciones de ocho onzas) y, cuando se aplica a fuentes de refrescos, se refiere al volumen de jarabe, polvos y concentrado que se requiere para producir 192 onzas de bebida terminada.
Luego, en los primeros tres trimestres de 2023, Coca-Cola FEMSA vendió 2,760 millones de dólares de cajas unitarias o unidades individuales, lo que supone un crecimiento de 8.4% frente al mismo periodo del año anterior.
La empresa produce, comercializa, vende y distribuye bebidas marca Coca-Cola en cada uno de sus territorios en envases autorizados por The Coca-Cola Company.
Utilizamos el término presentación para referirnos a la unidad de embalaje en la que vende sus productos.
Coca-Cola FEMSA
Los tamaños de presentación de sus bebidas marca Coca-Cola varían desde un tamaño personal de 6.5 onzas hasta un tamaño de porción múltiple de 3 litros.
Para todos sus productos, excluyendo el agua, la empresa considera un tamaño de porción múltiple igual o mayor que 1.0 litro.
En general, los tamaños personales tienen un precio más alto por caja unitaria en comparación con los tamaños de porciones múltiples.
Coca-Cola FEMSA ofrece presentaciones tanto retornables como no retornables, que le permiten ofrecer alternativas de portafolio basadas en la conveniencia y asequibilidad para implementar estrategias de gestión de ingresos y apuntar a canales de distribución y segmentos de población específicos en sus territorios.
Además, la compañía vende algunos jarabes de bebidas de la marca Coca-Cola en recipientes diseñados para uso en fuentes de soda, a los que se refiere como fuente.
También comercializa productos de agua embotellada a granel, que se refieren a presentaciones iguales o mayores a 5.0 litros y hasta 20.0 litros, los cuales tienen un precio promedio por caja unidad menor que sus demás productos de bebidas.