Coca-Cola FEMSA anunció que estima invertir 648 millones de dólares en 2020.
Durante los últimos tres años, la empresa ha centrado sus gastos de capital en inversiones en aumentar la capacidad de producción; colocar refrigeradores con minoristas; en botellas y cajas retornables; mejorar la eficiencia de su infraestructura de distribución, y en tecnología de la información.
En particular y nuevamente, el presupuesto de gasto de capital de Coca-Cola FEMSA para el año presente está destinado principalmente a esos mismos fines.
Capital Expenditures
La compañía estima que de sus gastos de capital proyectados para 2020, aproximadamente el 38.0% será para sus territorios mexicanos y el resto será para sus territorios no mexicanos.
También Coca-Cola FEMSA cree que los fondos generados internamente serán suficientes para cumplir con su gasto de capital presupuestado para 2020.
Sin embargo, la empresa aclaró que su plan de gastos de capital para 2020 puede cambiar en función del mercado y otras condiciones, como el reciente brote de COVID-19, y sus resultados y recursos financieros.
Coca-Cola FEMSA y su contrato
Históricamente, The Coca-Cola Company ha contribuido con recursos además de sus propios gastos de capital. En general, utiliza estas contribuciones para iniciativas que promueven el crecimiento del volumen de las bebidas de la marca Coca-Cola, incluida la colocación de refrigeradores con los minoristas.
Dichas contribuciones pueden resultar en una reducción en su línea de gastos de venta. Las contribuciones de The Coca-Cola Company se realizan de forma discrecional.
Aunque la empresa cree que The Coca-Cola Company hará contribuciones adicionales en el futuro para ayudar a su programa de gastos de capital basado en la práctica pasada y los beneficios para The Coca-Cola Company como propietario de las marcas Coca-Cola de inversiones que respaldan la fortaleza con respecto a las marcas en sus territorios, no puede garantizar que se realicen tales contribuciones.