El gasto total consolidado de mercadotecnia de Coca-Cola FEMSA, sin contar las contribuciones de The Coca-Cola Company, fue de 5,030 millones de pesos en 2016.
Coca-Cola FEMSA, en conjunto con The Coca-Cola Company, ha desarrollado una amplia estrategia de mercadotecnia para promover la venta y el consumo de sus productos.
Coca-Cola FEMSA depende en gran medida de la publicidad, promociones de venta y programas de apoyo al detallista para dirigir sus estrategias a las preferencias particulares de los consumidores.
A su vez, The Coca-Cola Company contribuyó con un monto adicional de 4,518 millones de pesos en 2016, incluyendo principalmente la contribución para refrigeradores, botellas y cajas.
A través del uso de tecnología de información avanzada, Coca-Cola FEMSA ha recopilado información sobre clientes y consumidores que le permite ajustar sus estrategias de mercadotecnia para dirigirlas a los diferentes tipos de consumidores en cada uno de sus territorios y satisfacer las necesidades específicas de los distintos mercados donde tiene presencia.