La empresa mexicana Coca-Cola Femsa informó este viernes que presupuestó aproximadamente 717 millones de dólares en inversiones de activos fijos para 2017, incluyendo las inversiones para su operación en las Filipinas.
Su inversión en activos fijos en el año en curso se destinará principalmente a inversiones en capacidad de producción; inversiones de mercado; botellas y cajas retornables; mejoras en su red de distribución, e inversiones en tecnología de la información.
“Estimamos que del presupuesto de inversión en activos fijos para 2017, aproximadamente 30.0% se gastará en nuestra operación en México y el resto para las operaciones fuera de México. Consideramos que los fondos generados internamente serán suficientes para satisfacer nuestros requisitos de inversión y capital de trabajo para 2017”, dijo la empresa.
Este plan de inversiones está sujeto a cambios dependiendo de las condiciones de mercado, a sus resultados y recursos financieros, y a otras variables.
En 2016 y 2015, la firma enfocó sus inversiones en activos fijos para: aumentar la capacidad de producción, colocar refrigeradores con detallistas, botellas retornables y cajas, mejorar la eficiencia de nuestra infraestructura de distribución y tecnología de la información.
En 2014, su inversión se destinó a la construcción de la planta embotelladora en Minas Gerais, Brasil, misma que se concluyó e inició operaciones en noviembre de 2014, y a la construcción de una planta embotelladora en Tocancipá, Colombia, la cual se concluyó e inició operaciones en febrero de 2015.