Coca-Cola Femsa ha firmado acuerdos de abastecimiento de energía eólica por 20 años con dos proveedores para uso en sus plantas embotelladoras y centros de distribución en todo México.
Se trata de Energía Eólica del Sur, S.A.P.I. de C.V., (antes conocida como Parque Eólico de Energía Renovable Mareña) con un parque que posee una capacidad de 396,000 megavatios instalado en Oaxaca, México, el cual se espera que inicie operaciones en 2017.
El otro proveedor es Enel Green Power, quien opera un parque con una capacidad de 100,000 megavatios instalado en San Luis Potosí, México, y que proporcionó un total de 6,863 megavatios/hora para utilizarse en 50 de las instalaciones de producción y centros de distribución de Coca-Cola Femsa.
En 2015, cinco de las plantas embotelladoras de esta empresa recibieron un total de 19,000 megavatios/hora de fuentes de energía renovables, como la biomasa y cogeneración de bagazo o residuos del molino de azúcar PIASA “Tres Valles”.
Actualmente, 56 de sus instalaciones en México reciben energía de fuentes de energía renovable, lo que representó 50% de su consumo actual de energía en México.
Esta compañía es la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo.