Coca-Cola FEMSA produjo y vendió 11.1% del volumen del sistema Coca-Cola en 2019 en todo el mundo.
Con ello, la empresa se mantuvo como el embotellador franquicia de marcas Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas.
Como parte de sus mercados, el centro de México y sus territorios en Argentina están densamente poblados y tienen una gran cantidad de marcas de bebidas en competencia en comparación con el resto de sus territorios.
A su vez, los territorios de Coca-Cola FEMSA en Brasil están densamente poblados, pero tienen un menor consumo de bebidas en comparación con México, mientras que Uruguay tiene un alto consumo per cápita y baja densidad poblacional.
Porciones del sur de México, Centroamérica y Colombia son áreas grandes y montañosas con baja densidad de población, bajo ingreso per cápita y bajo consumo de bebidas.
Coca-Cola FEMSA y su competencia
Los principales competidores de la compañía son los embotelladores locales de Pepsi y otros embotelladores y distribuidores de marcas de bebidas locales.
También Coca-Cola FEMSA enfrenta competencia en muchos de sus territorios por parte de productores de bebidas de bajo precio, comúnmente conocidas como “marcas B”.
Varios de sus competidores en Centroamérica, Brasil, Argentina y Colombia ofrecen cerveza, además de bebidas gaseosas, bebidas sin gas y agua, lo que puede permitirles lograr eficiencias de distribución.
Si bien las condiciones competitivas son diferentes en cada uno de sus territorios, compite principalmente en términos de precio, empaque, actividades promocionales efectivas, acceso a puntos de venta y suficiente espacio en los estantes, servicio al cliente, innovación de productos y alternativas de productos y la capacidad de identificar y satisfacer al consumidor.
Para competir, ofrece productos a un precio atractivo en los diferentes segmentos de sus mercados y basándose en el valor de sus marcas.
Coca-Cola FEMSA cree que la introducción de nuevos productos y nuevas presentaciones ha sido una importante ventaja competitiva que le permite incrementar la demanda de sus productos, brindar diferentes opciones a los consumidores e incrementar nuevas oportunidades de consumo.