Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Andina informaron este miércoles que adquirieron la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis.
En general, este acuerdo es parte de la estrategia a largo plazo para complementar su portafolio de cervezas en Brasil.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones habituales y se espera que se cierre durante el tercer trimestre de 2021.
Por un lado, Coca-Cola FEMSA es el embotellador franquicia de Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas.
La compañía produce y distribuye bebidas de marca registrada de The Coca-Cola Company, ofreciendo una amplia cartera de 129 marcas a una población de más de 265 millones.
Con más de 80,000 empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3,300 millones de cajas unidad a través de cerca de 2 millones de puntos de venta al año.
Coca-Cola FEMSA
Asimismo, con 49 plantas de fabricación y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA es miembro del Índice Dow Jones Sustainability Emerging Markets, Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, FTSE4Good Emerging Index, IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y los Índices de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, entre otros.
Ya sus operaciones abarcan territorios de franquicia en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela.
Por otro lado, Embotelladora Andina es una empresa chilena dedicada a la producción y distribución de bebidas gaseosas y jugos.
En Chile cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca-Cola Company, siendo una de las embotelladoras más importantes de Latinoamérica.
Coca-Cola Andina nace de la fusión entre Embotelladora Andina y Embotelladoras Coca-Cola Polar a partir del cuarto trimestre de 2012.
Está dentro de los siete mayores embotelladores de Coca-Cola en el mundo, atendiendo territorios franquiciados con más de 50 millones de habitantes.