La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la concentración entre las empresas Naturgy México y Gas Natural del Noroeste.
El tres de 3 de abril pasado, Naturgy México y Gas Natural del Noroeste (Gas Natural), notificaron a la Cofece su intención de realizar una concentración, conforme a lo establecido en el artículo 92 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).
Posteriormente, el 1 de junio, Energas de México se adhirió a la notificación de concentración objeto del expediente, ratificando todos los términos y condiciones del Escrito de Notificación, así corno las demás constancias que obran en el Expediente.
Naturgy México
La Cofece tiene a su cargo la prevención de concentraciones cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia.
Asimismo, está facultada para impugnar y sancionar aquellas concentraciones y actos jurídicos derivados de éstas, cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia, en la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios en la República Mexicana.
Por ende, podrá autorizar las concentraciones que no sean contrarias al proceso de competencia y libre concurrencia en términos de la LFCE.
La operación notificada consiste en la adquisición, por parte de Gas Natural, de los activos utilizados para la ejecución de ciertos permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a Naturgy México.