25 de Noviembre, 2024

Portada » Comercio de Canadá en 2023: importaciones y exportaciones

Comercio de Canadá en 2023: importaciones y exportaciones

7 febrero, 2024
América del Norte
Commerce du Canada: importations et exportations en 2023

En el comercio de Canadá en 2023, las exportaciones de productos registraron una caída interanual de 1.4%, mientras que las importaciones crecieron 1.4 por ciento.

Por consiguiente, las exportaciones descendieron a 768,655 millones de dólares canadienses y las importaciones aumentaron a 770,082 dólares canadienses.

Asimismo, la balanza comercial de mercancías de Canadá con el mundo pasó de un superávit de 19,706 millones de dólares canadienses en 2022 a un déficit de 1,428 millones de dólares canadienses en 2023. 

El aumento de las importaciones en 2023 se debió en gran medida a un fuerte incremento de las importaciones de vehículos de motor y sus piezas (+19.5%), mientras que la caída de las exportaciones se debió a un gran descenso de las exportaciones de productos energéticos (-18,9 por ciento).

Comercio de Canadá

En términos de actividad comercial, el comercio total de mercancías de Canadá (importaciones más exportaciones) se mantuvo esencialmente sin cambios en 2023, situándose en 1.5 billones de dólares por segundo año consecutivo.

De acuerdo con EDC, la economía de Canadá se desacelerará este año a medida que las elevadas tasas de interés continúen pesando sobre los hogares sobreendeudados y arrastrando el gasto empresarial. 

También la demanda externa más débil contribuirá a las perspectivas económicas generales de Canadá, ya que EDC prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga a 0.8% en 2024 antes de recuperarse a 2% en 2025. 

Demografía

El enfriamiento de los mercados laborales, los elevados costos de endeudamiento y un consumidor menos entusiasmado harán previsiblemente un período de gasto sombrío en 2024. 

Se espera que el consumidor canadiense se atrinchere hasta que la inflación y los tipos de interés disminuyan. 

El aumento de la población canadiense ha incrementado la oferta de mano de obra para las empresas y es probable que lastre el crecimiento salarial este año, lo que contribuirá a frenar el poder adquisitivo de los hogares. 

Mientras las empresas se preocupan menos por la escasez de mano de obra debido a la gran afluencia de nuevos inmigrantes, la ralentización de la demanda de los consumidores frenará el gasto en inversiones empresariales. 

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]