27 de Diciembre, 2024

Portada » Comercio internacional y empleos en Canad?

Comercio internacional y empleos en Canadá

19 junio, 2024
Comercio
Comércio internacional e emprego no Canadá

Para Canadá es importante el comercio internacional y los empleos derivados de las importaciones y exportaciones.

El comercio internacional sustenta uno de cada seis empleos en Canadá y representa 2.3% del comercio mundial, a pesar de representar sólo 0.5% de la población mundial, según un funcionario comercial en Ginebra, Suiza.

En los últimos cinco años, varios eventos globales han perturbado el comercio internacional, incluida la pandemia de Covid-19, el aumento de la inflación y la invasión rusa de Ucrania, afectando la seguridad alimentaria y energética mundial. 

En respuesta, Canadá ha reforzado su compromiso con un sistema internacional abierto, libre y basado en reglas, que combata el proteccionismo, aborde la coerción económica y asegure cadenas de suministro críticas.

Esta estrategia ha dado resultados positivos: se estima que la economía de Canadá ha tenido el segundo crecimiento más rápido entre las economías del G7 desde 2019, y su mercado laboral sigue siendo fuerte con bajas tasas de desempleo. 

A pesar de estos éxitos, persisten desafíos como la inflación y el aumento del costo de vida. 

Por lo tanto, las futuras iniciativas políticas de Canadá se centrarán en el crecimiento económico inclusivo para garantizar la prosperidad de todos los segmentos de la sociedad y las generaciones futuras.

Comercio internacional y empleos

En el escenario global, Canadá está invirtiendo en defensa, seguridad económica y esfuerzos humanitarios para fomentar la estabilidad global. 

Canadá reconoce la importancia del orden internacional basado en reglas y se compromete a fortalecerlo para lograr un mundo pacífico y próspero.

Esto incluye dar prioridad a una OMC que sea relevante, receptiva y apoye el crecimiento económico inclusivo y sostenible. 

Multilateralismo

Canadá aprovechará diversas herramientas, incluidas colaboraciones con el sector privado, instituciones académicas y otras organizaciones internacionales, para apoyar las negociaciones y debates de la OMC sobre cuestiones emergentes como la política industrial, el comercio y el medio ambiente, y el comercio electrónico.

Un objetivo clave para Canadá es lograr un sistema de solución de diferencias en la OMC plenamente funcional, incluido el examen en apelación, para finales de año. 

Mientras tanto, Canadá ayudó a establecer el Acuerdo Multipartito Provisional de Apelación y Arbitraje para garantizar el acceso a una solución vinculante de disputas.

[themoneytizer id="51423-6"]