29 de Noviembre, 2024

Portada » Comercio mundial de mercanc?as aumentar? 3.5% en 2022: OMC

Comercio mundial de mercancías aumentará 3.5% en 2022: OMC

5 octubre, 2022
África
La OMC estimó que el crecimiento mundial de mercancías será de 3.5% en 2022. The WTO estimated that world merchandise growth will be 3.5% in 2022.

La OMC estimó que el crecimiento del comercio mundial de mercancías será de 3.5% en 2022, de acuerdo con un reporte emitido este miércoles en Ginebra, Suiza.

Su previsión actual de un crecimiento de 3.5% en el volumen del comercio mundial de mercancías en 2022 se aproxima, pero es ligeramente superior, a la estimación anterior de 3.0% del pasado mes de abril.

Sobre todo, la diferencia se explica por las revisiones estadísticas y la disponibilidad de nuevos datos.

Por separado, la OMC espera que Oriente Medio registre el mayor crecimiento de las exportaciones de todas las regiones de la OMC este año (14.6%), seguido de África (6.0%), América del Norte (3.4%), Asia (2.9%), Europa (1.8%) y América del Sur (1.6 por ciento).

En cambio, las exportaciones de la CEI deberían disminuir 5,8% en el año.

Al mismo tiempo, Oriente Medio es la región que más crece en volumen de importaciones (11.1%), seguido de Norteamérica (8.5%), África (7.2%), Sudamérica (5.9%), Europa (5.4%), Asia (0.9%) y la CEI (-24.7 por ciento).

Una característica notable es la resistencia del crecimiento del comercio en Oriente Medio y África en 2022.

Según la OMC, estas regiones deberían registrar pequeños descensos en las exportaciones el año que viene, pero las importaciones seguirán siendo fuertes, con un crecimiento de 5.7% en cada caso.

Comercio mundial

La OMC pronostica que la región de la CEI registre una gran tasa de crecimiento de las importaciones el próximo año, superior a 9%, pero si esto ocurre se deberá principalmente a la reducción de la base para 2022.

Otras regiones pueden esperar un crecimiento modesto tanto de las exportaciones como de las importaciones en 2023.

Estas proyecciones incorporan técnicas de muestreo de datos mixtos (MIDAS) que utilizan datos de mayor frecuencia para mejorar la precisión de las previsiones.

En concreto, se aprovechan los datos mensuales sobre el tráfico de contenedores para captar los efectos de la congestión portuaria y las interrupciones del suministro en Estados Unidos y China.

Para tomar en cuenta: esta información tuvo un pequeño impacto positivo en las importaciones de América del Norte y Asia en 2022, lo que refleja la eliminación de los atrasos en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos y el aumento de la manipulación de contenedores en los puertos chinos tras las paradas relacionadas con la pandemia a principios de año.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]